Amazon, Google y Microsoft: Una alianza para frenar los ciberataques

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Amazon, Google y Microsoft: Una alianza para frenar los ciberataques; formarán parte de un plan orquestado por la Administración Biden-Harris

Los ciberataques se están convirtiendo en el «pan nuestro de cada día«. Su número y gravedad se intensifican con el paso del tiempo, causando graves consecuencias para aquellos que los experimentan. Estados Unidos es uno de los países que más sufren estas prácticas ilegales, y desde hace un tiempo llevan buscando solución para intentar frenar sus efectos. La Administración Biden-Harris ya tiene sobre la mesa una serie de medidas clave, siendo una de ellas el recurrir a grandes empresas del sector tecnológico para reforzar sus estrategias de ciberseguridad. Esas empresas no son otras que: Amazon, Google y Microsoft. Estamos hablando, por ende, de grandes multinacionales con una gran capacidad de llegada. El Gobierno de EE.UU. y las tres compañías mencionadas formarán parte de una iniciativa llamada «Colaboración Conjunta en Ciberdefensa«. Amazon, Google y Microsoft: Una alianza para frenar los ciberataques.

Al cargo de su creación ha estado el Departamento de Seguridad Nacional, siendo su principal objetivo poner fin a los ataques de tipo ransomware. Los primeros meses del año han sido especialmente duros, sobre todo a nivel de infraestructuras críticas. El ataque al Oleoducto de Colonial, uno de los casos más sonados de los últimos tiempos, fue especialmente grave y el que obligó a tomar medidas. Por supuesto, el objeto no es solo poner fin a estas prácticas (algo complicado), sino también mejorar otros aspectos clave. Aspectos como la planificación de la defensa y el intercambio de información entre Administración y Sector Privado. Además de las tres empresas mencionadas, según informa el medio CNBC, decenas de empresas de los EE.UU. se han empezado a trabajar con la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

Frenar los ciberataques y a sus brazos ejecutores

Los ciberataques, independientemente del objetivo, pueden causar graves perjuicios a empresas, usuarios, etc. Ponerles fin es una tarea titánica, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad que existe para rastrear a sus ejecutores. La tarea toma un cariz imposible cuando esos ciberataques provienen de países como China, Rusia o Corea del Norte, siempre en las quinielas de los acusadores. De hecho, el propio Joe Biden, presidente de EE.UU., no ha dudado en señalar a estos países como principales culpables. Esperemos que esta iniciativa pueda servir de algo y, sin bien no hacer desaparecer, paliar de alguna forma los efectos de los ciberataques. En otros países, como España por ejemplo, organismos como INCIBE también están llevando a cabo todo tipo de medidas destinada a proteger a empresas, usuarios y entes públicos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba