Google elimina 8 crypto apps falsas de su Play Store

Google elimina 8 crypto apps falsas de su Play Store, las cuales han sido descubiertas tras una investigación realizada por Trend Micro

Las Tiendas Virtuales, ya sea la APP Store de Apple o Google Play Store, ofrecen la posibilidad de acceder a miles de apps. Lamentablemente, entre las miles de apps disponibles podemos encontrar multitud de ellas destinadas a actividades ilícitas. En la actualidad hay muchos casos de estafas a usuarios mediante el uso de aplicaciones fraudulentas; aplicaciones capaces de burlar los parámetro de seguridad. Para evitarlo, las compañías recurren al borrado de estas apps, como es el caso de Google. La compañía ha anunciado recientemente la eliminación de 8 apps destinadas a la minería en la nube. Al parecer, el objetivo de estas apps era engañas a los usuarios mediante el cobro de unas tarifas para minar en la nube. Su descubridora ha sido la empresa Trend Micro, experta en ciberseguridad. Google elimina 8 crypto apps «falsas» de su Play Store.

Para ello, Trend Micro llevó a cabo un análisis detallado de 8 apps concretas alojadas en Google. La compañía descubrió que se hacía pasar por apps de minería de criptomonedas y cobraban a los usuarios una cuota mensual de unos 15 dólares; a esto hay que añadir un  pago extra para usar otras herramientas adicionales para mejorar la minería. Evidentemente, el servicio no existía. Por desgracia, han sido muchos los usuarios que han «caído en la trampa». Según el informe de Trend Micro: -«Estas apps, que no tienen capacidades de minería de criptomonedas y engañan a los usuarios para que vean anuncios, han afectado a más de 4.500 usuarios en todo el mundo desde julio de 2020 hasta julio de 2021″-. Como es lógico, nos encontramos ante un problema de cierta gravedad, el cual exige tomar medidas con celeridad.

Trend Micro asegura que aún existen más apps falsas

Las crypto apps incluían servicios de minería conocidos; entre ellos estaban BitFunds, Bitcoin Miner, Daily Bitcoin Rewards, Crypto Holic, MineBit Pro, Bitcoin 2021 y Ethereum – Pool Mining Cloud. Además, en la lista estaba incluida un servicio de crypto wallet llamado Pool Mining Cloud Wallet. Lamentablemente, el problema no acaba solo con la eliminación de estas 8 apps falsas. El equipo de Trend Micro asegura que aún quedan más de 120 apps falsas en la Play Store. De ser así, Google tiene trabajo para buscarlas y erradicar un problema que, lejos de llegar a su fin, sigue creciendo. A la hora de descargar apps, sobre todo las destinadas a la minería, hay que revisar bien quién la ha creado, informarse y, en caso de duda, consultar a expertos en el tema. Las estafas vía app tienen un alto índice de éxito, precisamente, por culpa de la falta de conocimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba