Los ciberataques fijan su atención en el sector educativo

Los ciberataques fijan su atención en el sector educativo según un informe elaborado por la compañía Check Point Software Technologies, proveedora de servicios de seguridad

Malos momentos son los que está viviendo el sector educativo a nivel mundial. Y no, no hablamos de si su calidad está a la altura de lo exigido; eso es otro tema. Hablamos de la cantidad de ciberataques que se están viendo últimamente hacia este sector. La semana pasada, el mismo día de hecho, os informamos de dos ataques. Uno iba destinado a la Universidad Bar-Ilan de Israel; el otro a la Universidad Estatal de Nueva York. En ambos casos, la información personal fue el objetivo. La tendencia de ciberatacar al sector educativo va en aumento, tal y como refleja un informe realizado por Check Point Software Technologies. Según la compañía, proveedora de servicios de seguridad, el mes de julio fue especialmente negativo en relación a ciberataques en comparación al mismo periodo de 2020. Los ciberataques fijan su atención en el sector educativo.

Los ciberataques fijan su atención en el sector educativo

El sector más perjudicado está siendo el educativo, pues ha visto un incremento cercano al 30%. Los países más afectados por los ciberataques, según la investigación de Check Point, son: Italia, India e Israel. Ahora bien, ¿Qué está causando el incremento en ciberataques al sector educativo? La culpa recae, principalmente, en la pandemia de COVID-19. Esta situación sanitaria ha obligado a tener que recurrir al trabajo remoto, reduciendo así las medidas de seguridad al tener que trabajar desde casa. Si a esto le sumamos la falta de concienciación que existe, tenemos un coctel explosivo capaz de causar graves problemas. Es ahora cuando nos estamos dando cuenta que la ciberseguridad no es una moda pasajera. Es algo que ha sido creado para quedarse eternamente. Los países, ante el incremento de las ciberamenazas, ya están tomando medidas.

La necesidad de contar con profesionales cualificados

En la actualidad existe una gran demanda de profesionales en ciberseguridad. Por desgracia, la demanda está superando con creces el número de trabajadores dedicados al sector y no puede cubrirse. Esta falta de profesionales es el causante de que las empresas, independientemente del sector, organismos públicos, etc., sufran las consecuencias de un ciberataque. Consecuencias que, en multitud de ocasiones, son de una gravedad tal elevada que ponerle solución se antoja imposible. Solo en España, según un informe, harían falta más de 30.000 profesionales para cubrir la demanda. A nivel mundial, como es lógico, la cifra se dispara enormemente. Poner solución a esto no es difícil, pero exige tiempo, inversión y compromiso por las partes implicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba