Google entregará llaves de seguridad USB a miles de usuarios

Google dará claves de seguridad a usuarios de Gmail y otros servicios para mejorar la ciberseguridad de sus cuentas y así evitar riesgos

Cada vez es más importante contar con los medios necesarios para proteger nuestros equipos. El aumento de los ciberataques, sobre todo durante la pandemia, se ha convertido en tónica general. No hablamos solo de grandes empresas, infraestructuras críticas u organismos nacionales, sino también a la propia ciudadanía. El usuario de a pie también puede ser víctima de un ciberataque (campañas de phishing), algo que podría ser impensable. No obstante, cada vez hay más casos/afectados por estas prácticas. Por suerte, también existen soluciones y algunas de ellas llegan de la mano de Google. La compañía ha hablado en su blog del Programa de Protección Avanzada, destinado a mejorar la ciberseguridad de los usuarios, así como a organizaciones. Dicho programa reúne las protecciones de seguridad más sólidas y se actualiza de forma constante para responder a las amenazas. Google entregará llaves de seguridad USB a miles de usuarios.

Google entregará llaves de seguridad USB a miles de usuarios

El «Programa de Protección Avanzada» ha sido diseñado con la intención de ofrecer la máxima seguridad a personas y organizaciones. Concretamente a aquellas que tienen más riesgo de ser ciberatacadas, tales como funcionarios electros, campañas políticas, activistas de derechos humanos o periodistas. Por supuesto el PPA será una aplicación que estará disponible para todos los usuarios, sin limitaciones. Una vez inscritos en la plataforma, los usuarios podrán estar tranquilos ante amenazas como el phishing, el malware o el acceso no autorizado a cuentas personales; entre esas cuentas destacan Gmail, Drive o Google Fotos. En principio, el objetivo es proporcionar estas llaves de seguridad USB  a más de 10.000 usuarios a lo largo del presente año. Por supuesto, la prioridad serán aquellos con alto riesgo de ser ciberatacados. De forma adicional, comentar que las claves repartidas serán completamente gratuitas.

La ciberseguridad personal, en riesgo de intromisión

La ciberseguridad es un concepto que, a pesar de sonar nuevo, lleva años intentando abrirse paso entre empresas y gente de a pie. En los últimos años, su importancia ha ido en aumento y ha alcanzado un punto tan elevado que, prácticamente, ya forma parte de nuestro léxico. Especialmente importante es ahora, en época de pandemia (COVID-19), tiempo durante el cual se han incrementado los ciberataques hasta cifras nunca antes vistas. La ciberseguridad ya no es cosa de empresas exclusivamente, sino de todos. La ciudadanía posee información personal de alto valor para la ciberdelincuencia, y nuestro deber es evitar que se hagan con ella. Las situaciones que podemos vivir en caso de ser víctimas no son agradables precisamente. La solución de Google con su «Programa de Protección Avanzada» es una de las tantas medidas que existen para paliar (o minimizar) sus efectos. Google entregará llaves de seguridad USB a miles de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba