ISDI entrega en Stanford los primeros títulos académicos validados a través de Blockchain

30 abril, 2018
12 Compartido 1,111 Visualizaciones

Los alumnos de su exclusivo GMDB han sido los primeros en recibir su título certificado a través de la tecnología Blockchain, para cuya validación se puede descargar un comprobante de su autenticidad a través de un simple link en sus perfiles sociales.

Los alumnos recién graduados de la primera edición el exclusivo Global executive Master Digital Business (GMDB) de ISDI, han sido los primeros en recibir su título académico validado a través de la tecnología Blockchain. La graduación de este curso tuvo lugar este fin de semana en la Universidad de Stanford, en el corazón de Silicon Valley.

¿Qué ventajas les aporta disponer de su título en Blockchain?

  • La autenticidad de los títulos de ISDI se podrá contrastar a partir de ahora con un simple clic;
  • Los alumnos podrán incorporar un link en sus perfiles de redes sociales como LinkedIn, para que cualquier interesado pueda comprobar la existencia de su título;
  • ISDI ha habilitado una web en la que, simplemente arrastrando el documento, se contrastará su autenticidad a la vez que se podrá descargar el certificado de autenticidad que incluye no solo un ID único sino también la fecha y hora de emisión y el bloque en el que está registrado.

Tras esta graduación, en la que se han entregado las primeras validaciones, el objetivo de ISDI es que todos sus títulos estén certificados a través de esta tecnología, empleada principalmente por las criptomonedas, pero con otras muchas aplicaciones.

Con esta iniciativa ISDI continúa dotando de valor a su ecosistema. La aplicación de Blockchain en la certificación de títulos facilita a alumnos y empresas la comprobación de la autenticidad de los mismos de una manera sencilla e inviolable.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, explica que “La gran demanda de profesionales digitales por parte de las empresas es paralela  a la necesidad de sus departamentos de RRHH de validar las capacidades de los candidatos.  ISDI lleva meses trabajando para ofrecer a nuestros alumnos un modelo de certificación digital que evite cualquier tipo de modificación arbitraria y que permita una fácil validación por parte de los contratadores. La tecnología Blockchain permite resolver esta necesidad de una manera permanente, transparente e inviolable.  Blockchain es para las transacciones digitales lo que el hipervínculo fue para el marketing digital.

 Cada título de la escuela quedará registrado con una huella digital única, inviolable y completamente segura, a través de la tecnología de Blockchain. El equipo técnico de la escuela ha utilizado para ello la plataforma open-source Ethereum, la segunda moneda virtual del mercado por volumen de emisión e inversores y también soportada bajo la tecnología Blockchain. Nacida como soporte de la criptomoneda Bitcoin, la tecnología Blockchain está llamada a convertirse en el nuevo sistema de intercambio de información. Sus cualidades de seguridad, transparencia, control distribuido por la comunidad, inviolabilidad, bajo coste, etc. están multiplicando sus aplicaciones en todos los sectores.

 A partir de este primer desarrollo, el objetivo de ISDI es ir creando más servicios para que su comunidad pueda favorecerse de las ventajas que aporta la tecnología Blockchain al mercado. La idea es que cada alumno disponga de una ID propia para que quede registrado su historial. Los primeros han sido los  alumnos que se graduaron este fin de semana en el Global executive Master en Digital Business, uno de los últimos programas lanzado por ISDI: nueve meses de formación específicamente diseñados para líderes digitales internacionales. Con formato blended, aúna la formación online con tres estancias en los campus de la escuela en RCC Harvard, Barcelona y Silicon Valley. La primera edición comenzó el pasado junio y ha sido la primera del mundo en recibir su título en Blockchain.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

🎙#CyberCoffee03 con Josep Albors: «2018 fue el año de los criptomineros»
CyberCoffee
29 compartido3,113 visualizaciones
CyberCoffee
29 compartido3,113 visualizaciones

🎙#CyberCoffee03 con Josep Albors: «2018 fue el año de los criptomineros»

Vicente Ramírez - 13 marzo, 2019

🎙 #CyberCoffe03 con Josep Albors, Experto de #ciberseguridad en #ESET. Entrevista Vicente Ramírez y Samuel Rodríguez, Redactor Jefe y CEO de…

Las tecnologías que seguirán creciendo en la “nueva normalidad” tras la experiencia de la COVID-19
Actualidad
5 compartido1,146 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,146 visualizaciones

Las tecnologías que seguirán creciendo en la “nueva normalidad” tras la experiencia de la COVID-19

Aina Pou Rodríguez - 1 junio, 2020

La importancia de la digitalización y el papel fundamental de la tecnología en las empresas durante el confinamiento ha acelerado…

INTERPOL y Kaspersky Lab intercambian información sobre amenazas
Actualidad
531 visualizaciones
Actualidad
531 visualizaciones

INTERPOL y Kaspersky Lab intercambian información sobre amenazas

José Luis - 17 octubre, 2017

El acuerdo está pensado para facilitar y fomentar la cooperación mediante el intercambio de información sobre las últimas actividades cibercriminales,…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.