Joe Biden se reúne con CEO’s para plantear los próximos pasos en ciberseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Joe Biden se reúne con varios CEO para hablar de ciberseguridad con las compañías que han sido invitadas al acto, como Microsoft o Apple

El pasado miércoles, 25 de agosto, tuvo lugar una reunión entre Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y los CEO de empresas de gran relevancia. Una reunión destinada a atajar un problema de corte mundial. Los ciberataques crecen exponencialmente, causando graves perjuicios a empresas, ciudadanía, infraestructuras críticas, etc. En la actualidad, la ciberseguridad es muy importante en cualquier ámbito y, conscientes de ello, en Estados Unidos no quieren dejar un cabo suelto. La reunión organizada por la Administración Biden-Harris ha tenido como objetivo el discutir la forma en que las empresas mejoran su ciberseguridad. Tema candente en la actualidad, desde los EE.UU. quieren abordar lo más rápidamente posible este mal endémico, sobre todo tras los ataques a Colonial Pipeline y otros servicios. Joe Biden se reúne con varios CEO para hablar de ciberseguridad.

Joe Biden se reúne con CEO's para plantear los próximos pasos en ciberseguridad

La reunión ha contado con la presencias de CEO’s compañías como: Microsoft (Satya Nadella), Apple (Tim Cook), Amazon (Andy Jassy) o Southern Company (Tom Fanning). Además, otras empresas como Google, IBM o JPMorgan Chase estarán presentes. Esta última ha sido noticia recientemente, pues ha sido víctima de una filtración de datos. En principio, según su investigación interna, se ha debido a un error humano y no a un agente externo. Es evidente que el problema de los ciberataques es una cuestión nacional en Estados Unidos, donde la seguridad es un tema que llevan a rajatabla. De hecho, hace un par de semanas conocimos la  iniciativa «Colaboración Conjunta en Ciberdefensa«, en la cual colaboran Google, Amazon y Microsoft. Al cargo de su creación ha estado el Departamento de Seguridad Nacional, con el objetivo de poner fin a los ataques de tipo ransomware.

La ciberseguridad, un pilar que reforzar a corto plazo

Estados Unidos está siendo de una avalancha de ciberataques destinados a causar caos. El ataque ransomware que sufrió Colonial Pipeline, el mayor oleoducto de la Costa Este, provocó un corte de los servicios que afectó a millones de usuarios. Esta situación creo un caos entre los ciudadanos, quienes temerosos de quedarse sin abastecimiento no dudaron en asaltar gasolineras y/o tiendas. Para evitar que esta situación, así como otras tantas más, vuelvan a repetirse, el objetivo de la Administración Biden-Harris no es otro que potenciar un aspecto hoy día vital. Por supuesto, Estados Unidos no es el único país inmerso en un cambio; otros países, como España, tienen en marcha varias iniciativas destinadas a paliar los graves efectos causados por un ciberataque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba