La app iCloud ya cuenta con la opción de gestionar contraseñas en Windows

La app iCloud ya cuenta con la opción de gestionar contraseñas en Windows gracias al lanzamiento de una nueva actualización

Desde hace unos años, los usuarios del S.O. Windows 10, creado por el gigante Microsoft, pueden descargar la APP de iCloud para almacenar en la nube toda clase de archivos. Dicha aplicación acaba de recibir una nueva actualización por parte de Apple, gracias a la cual se han añadido algunas funciones nuevas. A pesar de llevar disponible varios años, no es hasta ahora cuando los usuarios de Windows, una vez descargada la actualización 12.5, podrán administrar sus contraseñas con total libertad. Una vez descargada e instalada, podremos añadir, editar, copiar y pegar, eliminar o buscar cualquier nombre de usuario/contraseña guardados en el keychain de iCloud. Con esta actualización, y la que llegó hace unos días a iPhone/iPad, la compañía de la manzana mordida ofrece más opciones para gestionar la seguridad. La app iCloud ya cuenta con la opción de gestionar contraseñas en Windows.

La app iCloud ya cuenta con la opción de gestionar contraseñas en Windows

Para poder instalar la actualización 12.5 de iCloud los usuarios del sistema operativo de Microsoft tendrán que contar con la versión W10 18362.145 o superior. Gracias a las funciones de esta aplicación, podemos mantener nuestros archivos actualizados en todos los dispositivos. Además, se nos permite crear álbumes compartidos e invitar a otros usuarios a que añadan sus propias fotos, vídeos e incluso comentarios. iCloud para Windows incluye: Fotos de iCloud, iCloud Drive, Contraseñas de iCloud, Correo, Contactos, Calendarios y Marcadores de iCloud. Gracias a la actualización será más sencillo sincronizar nuestros dispositivos. Mucha gente hace uso de PC’s con Windows como S.O. principal, así que poder gestionar las contraseñas desde un solo dispositivo y que se cambie en todos facilitará mucho el acceso.

Otras actualizaciones para iCloud

Esta no es la única actualización que ha lanzado Apple para la app; en enero de este año lanzó una actualización para ofrecer soporte a Chrome y así permitir usar las contraseñas del keychain de iCloud. Toda nueva función que se precie será bien recibida si facilita a los usuarios su uso. Para poder acceder a la nueva versión de iCloud, basta con acceder a la Windows Store y buscar la actualización 12.5 en la ficha de la app. Se necesita una cuenta de Apple de doble factor de autenticación para poder descargarla, así como un dispositivo con iOS 14, macOS 11 o posterior para recibir un código de seguridad. Por último, comentar que Windows Hello también será necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba