La ciberseguridad de las redes y sistemas de Securitas Seguridad España

3 abril, 2019
19 Compartido 2,893 Visualizaciones

Con las innovadoras soluciones next-gen de Sophos, Securitas Seguridad España protege a sus 17.000 trabajadores y miles de clientes frente a las nuevas amenazas avanzadas al mismo tiempo que facilita el cumplimiento del GDPR.

Sophos, experto global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha sido la compañía elegida por Securitas Seguridad España, empresa líder del sector de la seguridad privada en España, para respaldar la ciberseguridad de sus redes y sistemas de información, y así hacer frente a las nuevas amenazas avanzadas y cumplir de un manera óptima y efectiva con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR).

Con este objetivo, Securitas ha desplegado parte del porfolio de soluciones de ciberseguridad de Sophos para garantizar que sus más de 17.000 trabajadores y miles de clientes repartidos en todo el territorio nacional accedan a la red, los servicios y aplicaciones de la compañía de forma segura. De esta manera, Securitas mantiene los datos y la información confidencial protegidas frente a diversas amenazas como son el ransomware, el phishing o la explotación de vulnerabilidades.

Las soluciones implementadas por Sophos se dirigen tanto a la protección de ordenadores en puestos de trabajo como a la de dispositivos móviles. Además, para asegurar el cumplimiento del nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea, Securitas Seguridad España utiliza las soluciones de cifrado de Sophos lo que les permite mantener seguros y confidenciales los datos que se gestionan a diario.

Como explica Virginia Zapico, responsable de sistemas y comunicaciones corporativos en Securitas Seguridad España, “gracias a las soluciones de Sophos para protección endpoint, podemos prevenir y detectar amenazas y tráfico malicioso en tiempo real, a la vez que establecemos un control web, de aplicaciones y de periféricos. También prevenimos la fuga de datos gracias al control de flujos de datos no autorizados. Además, la incorporación de tecnología de cifrado y seguridad móvil, nos permite una mejor administración de la movilidad de nuestros empleados”.

Las nuevas soluciones pueden gestionarse de forma centralizada, sencilla e intuitiva desde la plataforma en la nube Sophos Central, lo que permite a la compañía reducir costes, simplificar su gestión, aumentar los niveles de ciberseguridad y disminuir las vulnerabilidades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

10 noticias más leídas de CyberSecurity News de enero
Actualidad
9 compartido1,259 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,259 visualizaciones

10 noticias más leídas de CyberSecurity News de enero

Aina Pou Rodríguez - 4 febrero, 2021

¿Quieres saber cuáles han sido las noticias, publicadas en CyberSecurity News, más leídas en el mes de enero de 2021?…

¿Las aplicaciones para aprender idiomas son eficaces?
Actualidad
7 compartido1,728 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,728 visualizaciones

¿Las aplicaciones para aprender idiomas son eficaces?

Alicia Burrueco - 8 octubre, 2020

Hay muchas aplicaciones en línea que aseguran poder enseñar cualquier idioma de forma rápida y eficaz, pero ¿de verdad cumplen…

El COVID-19 como ciberamenaza
Actualidad
9 compartido1,690 visualizaciones1
Actualidad
9 compartido1,690 visualizaciones1

El COVID-19 como ciberamenaza

Aina Pou Rodríguez - 25 marzo, 2020

Los ciberdelincuentes se valen del coronavirus para intensificar sus ataques Los cibercriminales saben dónde atacar, y las tendencias que tienen…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.