La Consejería de Empleo e Industria financiará proyectos de ciberseguridad empresarial

La Consejería de Empleo financiará proyectos destinados a ciberseguridad; la inversión será de 1.5 millones de euros

En España, la concienciación en materia de ciberseguridad es cada vez mayor. Desde grandes compañías, pasando por PYMES, hasta órganos nacionales, las iniciativas que implican al sector son más numerosas. Iniciativas, todas ellas, destinadas a parar los ciberataques que se suceden día tras día; como el del SEPE por ejemplo. Por supuesto, la lucha contra este enemigo es larga y tediosa, y hacen falta proyectos que sirvan de parapeto para frenar sus efectos. En la actualidad, existen varios proyectos en diferentes comunidades de España; entre ellas destaca Castilla y León. En dicha comunidad hay ya 33 empresas que están realizando proyectos de ciberseguridad industrial, los cuales contarán con la ayuda de la Consejería de Empleo e Industria. El organismo público dotará a los proyectos de una inversión de 1.5 millones de euros. La Consejería de Empleo financiará proyectos destinados a ciberseguridad.

Hablamos de una cifra que se deberá repartir entre los 33 proyectos que están en marcha; las ayudas irán desde 3.000 hasta los 20.000 euros por proyecto. La encargada de anunciar esta importante noticia ha sido Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, durante una visita a las instalaciones de Industrias Maxi (Valladolid). Esta compañía es, además, una de las 33 con un proyecto en ciernes. El objetivo principal de esta iniciativa, según la consejera, es que las empresas puedan avanzar en la transformación digital y así evitar los efectos negativos de los ataques informáticos. Efectos tales como: comprometer la seguridad de datos sensibles, ataques a la cadena de suministros, etc. En principio, salvo sorpresa, estas iniciativas se ejecutaran antes del 15 de septiembre de este mismo año. La Consejería de Empleo financiará proyectos destinados a ciberseguridad.

Abarcando distintos ámbitos de actuación

Entre los objetivos de las distintas iniciativas propuestas están: implementación de dispositivos de seguridad perimetral, integración de sistemas de protección a entornos IT/OT, adopción de medidas de protección de informática estratégica, estrategias de I+D+i o el diseño de productos. Con estas medidas, y otras que tengan en mente, se espera reducir significativamente los niveles de riesgo y vulnerabilidad de las empresas. Los ataques cibernéticos son más frecuentes en estos tiempos de pandemia, y toda medida que salga a la luz en bien recibida para poner freno a estas prácticas. La Industria 4.0, gracias a estas iniciativas, avanza a pasos agigantados en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio