La gestión eficaz puede convertir una crisis en ciberseguridad en fidelidad

Hoy 20 de febrero, con motivo de la Jornada sobre fidelización y ciberseguridad ofrecida por Affinion, dentro del marco de la XXVI Semana del Seguro, expertos en cibercrimen debatirán sobre la gestión de una crisis en este ámbito.

La jornada comenzará con la introducción de Eduardo Esparza, VP General Manager de Affinion España, que presentará el último estudio realizado por Affinion, El cibercrimen y su relación con el consumidorUna investigación realizada en 12 países a más de 13.000 consumidores, con la Affinion ha logrado mostrar el grado de conocimiento del consumidor medio sobre ciberdelincuencia, cómo hacen frente a un ataque y a quién recurren para solventarlo.

Posteriormente, David Morales, Product Manager en 4iQ, hablará sobre la protección de identidad en la era del data breach. Morales explicará el incremento de ciberataques en la última década, destacando los diferentes tipos que se dan hoy, en un mundo conectado a internet, así como la manera en que se llevan a cabo y cómo afectan tanto a compañías como a usuarios.

A continuación, Pablo San Emeterio López, analista de innovación y CSA en ElevenPaths (Telefónica Cibersecurity Unit), expondrá las principales amenazas a tu identidad en internet y cómo protegerte. San Emeterio argumentará la importancia de proteger nuestra información. Además, dará las claves para prevenir un ciberataque y revelará los nuevos retos que se presentan en torno a la ciberseguridad.

Como broche final a la jornada, Mónica Valle, periodista especializada en ciberseguridad y fundadora de Bit Life Media, moderará la Mesa Redonda: convertir la crisis de la ciberdelincuencia en fidelidad a largo plazo. Estar al lado de un cliente en un momento crítico, como es una crisis de ciberdelincuencia, estrecha lazos entre la compañía y el afectado, fortaleciendo su relación y, sobre todo, su confianza. Por ello, los expertos invitados  debatirán sobre los desafíos que se pueden dar en este nuevo escenario, así como las oportunidades que pueden surgir de ello, poniendo en valor una gestión eficaz de este tipo de crisis para mejorar la conexión y la confianza con el cliente. En base a esto, se debatirá si los recursos destinados a ciberseguridad son, realmente, un gasto o una inversión. Además, se abordarán otros temas como la manera en que se debe afrontar la falta de conocimiento o concienciación de muchos usuarios, o las herramientas de las que deben servirse las empresas para mejorar la protección de los datos personales de sus clientes. Los protagonistas de la Mesa Redonda serán: Alberto Sempere (Global Security Director, ElevenPaths), Santiago Sánchez (Head of Digital Distribution, CHUBB), Carlos Rodríguez (Cyber, Crime and Crisis Solution Product Leader, AIG) y Mikel Zaldibar (Director de riesgo tecnológico y operacional, Banco Santander).

Affinion, proveedor con más de 40 años de experiencia internacional en el diseño y gestión de programas de Fidelización y Customer Engagement, patrocina la Semana del Seguro 2019, organizada por INESE, bajo el título “Cómo fidelizar y fortalecer la confianza de tus clientes protegiéndoles de las amenazas online”, que se celebrará el próximo 20 de febrero por la tarde, en el Centro de Convenciones Norte – IFEMA (Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de CyberSecurityNews. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.