Las 10 noticias más leídas de CyberSecurity News en noviembre de 2020

Recopilamos las noticias más leídas de nuestra revista durante el mes de noviembre de 2020. ¡Recuerda lo más destacado de este mes!

Cada mes, recopilamos en un artículo, las 10 noticias más destacadas y leídas del mes anterior. Hoy os dejamos las 10 noticias más leídas en CyberSecurity News durante el mes de noviembre. ¡No te las pierdas!

La nueva ola de ciberataques tendrá una velocidad y escala sin precedentes

Fortinet desvela las predicciones de su equipo de investigación e inteligencia de amenazas, FortiGuard Labs con respecto a las amenazas que podremos sufrir en 2021 y más allá:

Los ciberatacantes aprovecharán los perímetros inteligentes, los dispositivos habilitados para 5G y los avances en la potencia de los ordenadores. Cryptomining avanzado, propagación de ataques desde “más allá de las nubes” y la amenaza de la computación cuántica supondrán una carrera desafiante entre el cibercrimen y los responsables de la seguridad. La aplicación de la inteligencia artificial para acelerar la prevención, detección y respuesta a las amenazas, combinada con la inteligencia de amenazas, será fundamental para protegerse contra los ataques del futuro.

Los cinco malware más peligrosos de 2020

ESET celebró el pasado 3 de noviembre el Día de la Lucha contra el Malware, una campaña anual que sirve para concienciar  sobre este peligro que acecha a los dispositivos conectados y para homenajear el trabajo que llevan a cabo  los investigadores de ciberseguridad que protegen nuestro día a día conectado. A lo largo de este año, el malware ha seguido protagonizando importantes ataques contra ciudadanos,  organizaciones e instituciones de todo el mundo, lo que demuestra la importancia del trabajo que realizan los  investigadores en su lucha diaria contra este software malicioso.

Datos expuestos de millones de clientes de Booking, Expedia y otras empresas similares

Prestige Software ha sido la señalada con el dedo como la «culpable» de dejar expuestos los datos de «millones» de usuarios, incluidos los nombres, detalles de las tarjetas de crédito, números de identificación y detalles de reserva. Ha sido un equipo de seguridad de Website Planet, un grupo de expertos en investigación de seguridad ética que descubren y divulgan brechas graves de datos como un servicio gratuito, informó que los datos, altamente sensibles, de millones de usuarios de todo el mundo habían quedado expuestos desde 2013. Eso significa que estos clientes están en riesgo de fraude y ataques en línea.

5 claves para evitar que los ciberataques arruinen las compras online durante este “Black Friday” de 2020

El “Black Friday” o “viernes negro” es una fecha marcada en el calendario a nivel mundial. El próximo 27 de noviembre se celebra este día en el que muchos comercios y, sobre todo, los grandes vendedores online ponen a disposición de sus consumidores grandes ofertas y descuentos. Esta tradición de origen estadounidense y que ahora se ha convertido en el pistoletazo de salida para las compras navideñas se ha internacionalizado de la mano de las grandes plataformas ecommerce y se ha extendido hasta el denominado “CiberMonday, que se celebra el 30 de noviembre, con más ofertas y descuentos en las ventas online.

El FBI alerta sobre una inminente amenaza de ataques de ransomware al sistema de salud de EEUU

La campaña de ransomware contra el sistema de salud de EEUU es preocupante. Entre otras razones, porque EEUU aún está luchando por controlar la pandemia y tratar de frenar el aumento de hospitalizaciones que se están produciendo en muchos Estados. Las consecuencias de ataques de este tipo, que podrían incluir la pérdida de vidas humanas, hace que se trate de amenazas y ataques particularmente sensibles y devastadores. Cabe señalar que cualquier tipo de caída de sistemas o aplicaciones como consecuencia de estos ataques puede afectar a la salud y el bienestar del paciente. De hecho, la naturaleza interconectada de la atención médica moderna hace que, incluso los ataques localizados, puedan afectar al flujo de información entre los departamentos y el personal, con el consiguiente riesgo para los pacientes”.

Diez predicciones que ayudarán a los CISOs a armar una completa estrategia de ciberseguridad

A tenor de cómo está evolucionando el panorama de la seguridad y en base a las principales tendencias que rigen el mundo digital, Netskope ha formulado diferentes conjeturas sobre lo que 2021 deparará a las empresas en materia de ciberseguridad.

#CyberWebinar: La importancia de la concienciación en ciberseguridad

El pasado 30 de octubre CyberSecurity News organizó su primer #CyberWebinar. Con la presencia de Nicolás Rodríguez Tolmo, Senior Advisor at NRT y autor del libro «¡Ciber-conciénciate!», Ana Gómez, Head of Global Security Awareness at BBVA y Ana Belén Santos Pintor, Responsable de Servicios para Ciudadanos en INCIBE. Y moderando la mesa, Alicia Burrueco, redactora jefe de CyberSecurity News.

Capcom sufre un ataque de ransomware

A principios del mes de noviembre la compañía sufrió un ciberataque con el que cayeron varios de los servicios de la empresa, entre ellos el correo electrónico y los servidores de archivos de la empresa, a pesar de que sus juegos siguieron funcionando. En un principio no hubo indicios de que se hubiera violado la información del cliente. Pero semanas después se ha confirmado que se han comprometido aproximadamente 350.000 datos personales de clientes y empleados de Japón y Estados Unidos, accionistas, antiguos empleados y solicitantes de empleo.

Campaña global de ciberataques rusos

En junio de 2017 apareció un agente infeccioso que se cobrara víctimas sin parar, era NotPetya. En principio iba dirigido a Ucrania, pero tuvo efecto boomerang alrededor del mundo, y se convirtió en un virus muy temido, debido a que en pocos meses logró paralizar desde grandes compañías a infraestructuras críticas, de Europa y Estados Unidos con un coste superior a 10.000 dólares, poniendo en evidencia el frágil sistema de ciberseguridad en el que vivimos. Se trata del acto de pirateo más caro de la historia. Ahora Estados Unidos asegura saber quién estuvo detrás de este virus y de otros grandes ataques cibernéticos.

Emotet afecta al 17% de las empresas españolas y sigue siendo el troyano más activo

Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd ha publicado su último Índice Global de Amenazas de octubre de 2020. En este nuevo informe, los investigadores de la compañía señalan que los troyanos Trickbot y Emotet siguen siendo los dos programas maliciosos predominantes en el pasado mes de octubre, y que han sido los responsables del fuerte aumento de los ataques de ransomware contra hospitales y proveedores de servicios de salud a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba