Las empresas en alerta frente a las amenazas de seguridad que puede generar el entorno mobile

La tecnología desfasada en los lugares de trabajo, con más posibilidades de ser insegura, preocupa a un 39 % de los responsables de negocio y casi un tercio de los trabajadores (29 %) desconoce la tecnología de encriptación más allá de las contraseñas básicas. Por su parte, un  35 % reconoce que acceder a la información de trabajo desde un dispositivo móvil puede no ser seguro.  Estos son algunos de los resultados que se desprenden del estudio que Samsung ha llevado a cabo en relación a la prioridades en materia de seguridad, la privacidad y la productividad para las organizaciones empresariales en los próximos tres años.

Samsung alerta sobre cómo el nuevo entorno empresarial que ha surgido en los recientes años puede suponer una mayor amenaza en cuestión de seguridad: “La colaboración y la flexibilidad son actualmente vitales para el éxito de las empresas. La proliferación de freelances, el incremento del trabajo en remoto y la creciente cooperación entre startups y grandes compañías así lo atestiguan. Sin embargo, este nuevo entorno empresarial abierto plantea al mismo tiempo un importante desafío para la seguridad”, explica David Alonso, Responsable del área de B2B de Samsung España.

 En este sentido, y según el mismo estudio, el 60 % de los responsables de negocio se muestra preocupado por los freelances que utilizan sus propios dispositivos móviles para acceder a la información de negocio y un 56 % cree que las organizaciones deberían monitorizar y controlar cómo usan los empleados los dispositivos móviles para las tareas de trabajo.

Sin embargo, un 59 % de los empleados considera que monitorizar el uso personal de un dispositivo por parte de la empresa es intrusivo, un porcentaje que se incrementa hasta el 66 % entre los menores de 30 años

¿Seguridad vs. Productividad? La preocupación por la seguridad y la privacidad provocaun descenso en la productividad según las empresas que han participado en el estudio con sus respuestas: casi la mitad de las empresas (48 %) manifiesta que implantados protocolos de seguridad que limitan la eficiencia y la productividad.

España: El 68 % de los empleados españoles desea compartir datos de negocio con clientes y/o proveedores a través de smartphones o tablets, y el 72 % desea realizar más trabajo freelance o poder completar todas sus tareas desde un dispositivo móvil.

Respecto a la privacidad, un 57 % de los empleados españoles considera que monitorizar el uso personal de un dispositivo por parte de la empresa es intrusivo. El 43 %, en cualquier caso, nunca piensa en la seguridad de su dispositivo móvil, ya que asume que es seguro. La posibilidad de separar los perfiles personales y de trabajo sería decisiva para un 76 % de los responsables de negocio a la hora de fomentar el trabajo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba