Los ciberataques han aumentado en pandemia según el 80% de empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ciberataques han aumentado en pandemia según el 80% de las empresa en el «Estudio sobre Seguridad y Privacidad en el entorno empresarial»

Desde marzo de 2020, el mundo es víctima de una pandemia que ha causado millones de contagios y muertes, y ha trastocado nuestra vida de forma impensable. La COVID-19, que aún persiste, ha sido un mazazo inesperado para casi todos los países; pero además ha sido un mazazo que no ha venido solo. La adopción del teletrabajo ha provocado que se haga un uso más intensivo de dispositivos móviles y herramientas digitales; esto, a su vez, ha generado un aumento de los ciberataques. En este contexto, Samsung acaba de presentar su «Estudio sobre Seguridad y Privacidad en el Entorno Empresarial«. En él, la conocida compañía surcoreana muestra las principales preocupaciones de las empresas ante la posibilidad de ser víctimas de ataques cibernéticos. Además, el informe revela los riesgos relacionados con la privacidad y la seguridad de sus dispositivos. Los ciberataques han aumentado en pandemia según el 80% de empresas.

Los ciberataques han aumentado en pandemia según el 80% de empresas

Según el informe elaborado por IPSOS para Samsung, 8 de cada 10 empresas creen que los ciberataques han aumentado durante la pandemia; de este porcentaje total, el 42% de estas empresas están convencidas de que ahora están más expuestas a sufrir estos ataques. Para el 43% de las empresas consultadas, la propagación de virus o malware en sus sistemas es la amenaza que más les preocupó durante la pandemia. A continuación, mencionan el robo de información confidencial de la empresa como las credenciales, documentación o datos del cliente con un 41%; el 33% mencionan uso de correos personales o prácticas de espionaje de las comunicaciones. Dentro de las grandes empresas, el 56% está bastante o muy preocupadas por los ciberataques. Conforme aumenta el número de empleados, el porcentaje aumenta: de más de 500 empleados (68%), de menos de 100 empleados (62%).

Formación de los empleados para evitar ciberataques

Uno de los mayores problemas que existen en la actualidad es la falta de formación de los trabajadores. No obstante, en los últimos tiempos estamos viendo un cambio de tendencia, y desde las empresas valoran más la formación. De esta forma, el 56% reconoce que ha recibido formación de la compañía en materia de ciberseguridad. Este porcentaje sube hasta el 66% cuando se habla de grandes empresas. En cuanto a las empresas por debajo de los 100 trabajadores, el porcentaje cae hasta el 50%. En cuanto a las medida de seguridad más usadas, destacan las copias de seguridad (70%) y la preinstalación de software antivirus (65%). Durante la pandemia, el 83% de las empresas ha aumentado el número de videollamadas. De estas, el 48% considera que existe algún riesgo cuando están en reuniones virtuales, destacando la grabación de video sin consentimiento con un 68%.

Los ciberataques han aumentado en pandemia según el 80% de empresas

Carlos Gándara, director de Empresas de Samsung Iberia, comenta sobre el estudio: -«Nuestro estudio de seguridad nos muestra que las empresas manifiestan una gran preocupación frente a la posibilidad de sufrir ciberataques, pero solo el 22% de los encuestados considera que sus empresas han tomado medidas adicionales para protegerse de estos riesgos durante la pandemia. Este dato choca con el hecho de que cada día existen más soluciones accesibles que pueden ayudar a las empresas a estar más protegidas. Desde Samsung tenemos el compromiso de ofrecer a las empresas un entorno seguro frente a los ciberataques a través de las mejores soluciones de seguridad como Samsung Knox. Además, colaboramos en diferentes iniciativas públicas y privadas para ayudar a empresas de todos los tamaños a afrontar la transformación digital con seguridad y garantías»-. Los ciberataques han aumentado en pandemia según el 80% de empresas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba