Mantener los equipos protegidos reduce a más de la mitad el riesgo de sufrir incidencias en IT

22 febrero, 2019
17 Compartido 2,388 Visualizaciones

Seguridad y ahorro: dos conceptos clave para cualquier empresa que tenga entre sus prioridades gestionar de forma efectiva y segura su modelo de negocio, sin preocuparse de la vulnerabilidad de los datos ni de los costes extras que le pueda suponer una incidencia técnica.

Según un análisis realizado por Faronics Inc., compañía de software informático, aquellas empresas que disponen de un sistema de protección de equipos informáticos pueden reducir a más de la mitad el número de incidencias en IT, hecho que deriva en un consecuente ahorro económico. En el caso de la solución Deep Freeze de Faronics Inc., los clientes han registrado una reducción media de incidencias informáticas del 63%. Según la consultora Gartner, un PC de escritorio gestionado correctamente puede suponer un ahorro del 42% en comparación con un equipo sin gestionar, y el coste medio de asistencia por contacto se estima en 20,39 euros.

Las amenazas que sufren a diario las estaciones de trabajo sin protección generan notables pérdidas de productividad y unos costes económicos innecesarios”, afirma Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy, importadora de las soluciones de Faronics Inc. en España. De ahí que las compañías consideren entre sus principales prioridades la ciberseguridad y el ahorro de costes, y tomen las medidas necesarias para proteger sus equipos informáticos a través de la ejecución de las acciones más comunes, entre las que se encuentran, la  recuperación integral de las estaciones de trabajo al reiniciar, la protección en múltiples particiones y unidades de disco duro, la prevención de cambios y errores de configuración accidentales en el sistema y la protección de las estaciones de trabajo de cambios no autorizados con un simple reinicio.

Proteger para mantener

Los ciberataques informáticos que multitud de compañías sufrieron hace un par de años por parte de softwares maliciosos hicieron que más de uno se replanteara sus procesos de seguridad. Hoy en día todavía se producen estas amenazas a diario, que hacen que las empresas estén en todo momento atentas ante cualquier riesgo. En este punto, desde Faronics Inc. hacen hincapié en el modo en cómo aplicar la seguridad en los sistemas, destacando la seguridad por capas como una solución, ya conceptualizada por la compañía hace 7 años, adecuada para frenar posibles amenazas a través de un muro de difícil penetración compuesto por cuatro capas especializadas con distintas funciones. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El 67% de las empresas industriales no reporta los incidentes de ciberseguridad
Actualidad
27 compartido2,361 visualizaciones
Actualidad
27 compartido2,361 visualizaciones

El 67% de las empresas industriales no reporta los incidentes de ciberseguridad

Vicente Ramírez - 22 octubre, 2019

Un informe reciente de Kaspersky revela que dos tercios (67%) de las empresas industriales no denuncian los incidentes de ciberseguridad…

Bitdefender adquiere Redsocks, empresa de análisis de comportamiento y seguridad de red
Actualidad
29 compartido1,333 visualizaciones
Actualidad
29 compartido1,333 visualizaciones

Bitdefender adquiere Redsocks, empresa de análisis de comportamiento y seguridad de red

Vicente Ramírez - 26 octubre, 2018

Bitdefender invierte para ahondar en la protección de sus clientes, mejorar la tecnología y ampliar su cartera más allá de…

Encuentran vulnerabilidades de uso múltiple en Microsoft Word
Actualidad
33 compartido1,489 visualizaciones
Actualidad
33 compartido1,489 visualizaciones

Encuentran vulnerabilidades de uso múltiple en Microsoft Word

José Luis - 27 marzo, 2018

FortiGuard Labs descubre múltiples vulnerabilidades del tipo use-after-free en el procesador de textos. Durante los últimos meses, FortiGuard Labs descubrió…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.