No ha funcionado durante horas la web de la propia compañía y tampoco la de algunos de sus clientes
Poco más de una semana después de la caída que tuvo Facebook, Whatsapp e Instagram, el proveedor de servicios de cloud y hosting para Internet OVH ha sufrido una caída que ha tenido una gran repercusión.
Ha sido el propio fundador y presidente, Octave Klaba, quien lo ha comunicado en su propia cuenta de Twitter. Comentaba que «tras un error humano», que se ha producido durante la reconfiguración de la red en uno de sus centros de Estados Unidos, se producía un problema en toda la red troncal y que tenía como consecuencia el aislamiento del data center.
Suite à une erreur humaine durant la reconfiguration du network sur notre DC à VH (US-EST), nous avons un souci sur la toute la backbone. Nous allons isoler le DC VH puis fixer la conf. https://t.co/kDakq7FGBO
— Octave Klaba (@olesovhcom) October 13, 2021
Klaba aprovechaba en un hilo de la misma red social que, durante los últimos días, han aumentado los ataques DDoS y por ello han decidido aumentar su capacidad «de procesamiento DDoS agregando nuevas infraestructuras» en el centro de datos afectados.