Google impondrá la verificación de doble factor antes de fin de año

Google impondrá la verificación de doble factor antes de fin de año para que los usuarios puedan contar con mejores medidas de seguridad y evitar riesgos innecesarios.

Octubre es el Mes de la Concienciación sobre Ciberseguridad. Estamos, por ende, en un mes importante para el sector. La ciberseguridad forma parte cada vez más de nuestras vidas en muchos ámbitos: social, empresarial, sanitario, educativo, etc. Más importante es si cabe teniendo en cuenta la situación de inseguridad que vivimos actualmente por culpa de la ciberdelincuencia. La pandemia de Covid-19 ha propulsado los números y gravedad de los ciberataque, obligando a tomar medidas drásticas. Google, sin ir más lejos, lleva un tiempo estudiando medidas para intentar frenar los casos; una de esas medidas es imponer la verificación de doble factor en sus cuentas. Hasta ahora, dicha opción de seguridad no era de carácter obligatorio para los millones de usuarios de la empresa, pero esto cambiará antes de que acabe 2021. Google impondrá la verificación de doble factor antes de fin de año.

Google impondrá la verificación de doble factor antes de fin de año

Una vez que la verificación de doble factor esté activa de forma obligatoria, los más de 150 millones de usuarios de Google verán algunos cambios en su inicio de sesión. Esta no será la única novedad que encontremos pues, según han confirmado desde el gigante tecnológico, se van a implementar nuevas funciones en el Gestor de Contraseñas para Chrome y Android. En el caso de la app, se permitirá a los usuarios poder acceder a todas las contraseñas almacenadas en el gestor. En cuanto al navegador, concretamente para iOS, se implementará la posibilidad de autocompletar las contraseñas. Ampliando un poco más la información relacionada con dispositivos Apple, desde Google han comentado que la función de generar una contraseña de forma automática llegará pronto. La fecha exacta se desconoce, pero estaremos pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en un futuro próximo.

Verificación de doble factor, una opción de alta fiabilidad

Es posible que la decisión de Google no guste a todo el mundo por el tema que sea: incomodidad, obligatoriedad de usar algo que no gusta, etc. No obstante, queremos romper a una lanza a favor de la Verificación de doble factor. Esta opción se usa en muchas tiendas digitales y son una medida de seguridad con una alta fiabilidad. No es perfecta, pero ayuda a prevenir accesos no autorizados ya que requiere la introducción de un código que solo nos llega a nosotros. Quizás sea algo engorroso tener que estar recurriendo al smartphone para validar el acceso. Pero es mejor esto que recurrir a las fuerzas de seguridad por haber sido víctimas de un ciberataque. En relación a la fecha exacta en la que entrará a ser obligatoria la verificación de doble factor, Google aún no se ha pronunciado, pero será pronto.

1 comentario en “Google impondrá la verificación de doble factor antes de fin de año”

  1. Pingback: Resumen semanal en CyberSecurity News – 15 de octubre de 2021 – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba