Qualcomm integra el nuevo estándar de seguridad Wi-Fi en portafolios de infraestructura móvil y de redes

17 mayo, 2018
12 Compartido 1,519 Visualizaciones

Los conjuntos de chips para puntos de acceso y dispositivos móviles son compatibles con la tercera generación de Wi-Fi Protected Access (WPA3) de la Alianza Wi-Fi diseñada para mejorar la seguridad en redes públicas y privadas.

Qualcomm Technologies, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció hoy que las protecciones de seguridad Wi-Fi más nuevas de la industria se aplicarán, en el futuro, a toda la cartera de productos de infraestructura móvil y de red de la empresa. Qualcomm Technologies respaldará la suite de seguridad de tercera generación de Wi-Fi Alliance, Wi-Fi Protected Access (WPA3), su protocolo más nuevo y seguro que brinda protección robusta a las contraseñas de los usuarios y una mayor privacidad en redes Wi-Fi públicas y privadas. Qualcomm Technologies está demostrando su liderazgo en la industria al anunciar la implementación de estas características de seguridad avanzadas, incluida la solución 2×2 802.11ax preparada recientemente para dispositivos clientes, la plataforma WCN3998 y AP IPQ807x.

A medida que el número de amenazas y vulnerabilidades de seguridad continúa creciendo, los consumidores se preocupan cada vez más por el nivel de sofisticación y el posible impacto. La vulnerabilidad reciente de KRACK (Ataque de Reinstalación de Claves) eludió el protocolo de seguridad de red WPA2 y puso en riesgo a los usuarios de Wi-Fi, permitiendo a atacantes potenciales acceder al tráfico de red no encriptado y posiblemente robar información sensible. Al cerrar de manera agresiva los agujeros de seguridad conocidos e implementar WPA3 en su cartera de productos de infraestructura móvil y de red, Qualcomm Technologies se asegura de que sus productos respalden el estándar de seguridad más nuevo disponible.

Además de la sólida encriptación WPA3 en la cartera de productos de infraestructura móvil y de redes de Qualcomm Technologies, está diseñada para proporcionar una experiencia de incorporación más integrada de dispositivos Wi-Fi y un acceso inalámbrico más seguro, incluso cuando las contraseñas de Wi-Fi del usuario no son comunes.  Los usuarios también podrán disfrutar de protecciones de privacidad de datos cuando usen dispositivos en puntos públicos o abiertos proporcionados por Opportunistic Wireless Encryption (OWE), que tiene la facilidad de uso de redes abiertas pero brinda más protección que el uso común de WPA2 con una compartición abierta contraseña. Además, la criptografía mejorada está diseñada para garantizar fuertes protecciones de seguridad para la tecnología de red utilizada en redes gubernamentales, médicas y financieras.

«En Qualcomm Technologies, estamos comprometidos a trabajar estrechamente con organismos de la industria como Wi-Fi Alliance para desarrollar estándares de seguridad para proteger mejor el tráfico de datos en redes y dispositivos, especialmente a medida que las amenazas de seguridad y los ataques continúan siendo cada vez más sofisticados», dijo Rahul Patel, vicepresidente senior y gerente general de conectividad de Qualcomm Technologies. «Al adoptar lo último en tecnología de cifrado para proteger los productos conectados a Wi-Fi de los ataques de seguridad, Qualcomm Technologies ayuda a los clientes a construir productos que no solo brindan las últimas tecnologías de la industria. el mercado, pero adopte el estándar de seguridad más avanzado disponible «.

Qualcomm Technologies espera incorporar las características de seguridad WPA3 en los conjuntos de chips en el verano de 2018 para dispositivos móviles que comiencen con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon ™ 845 y en todos los productos de infraestructura de redes Wi-Fi.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El grupo de ciberdelincuentes Winnti apunta a las universidades de Hong Kong mientras los estudiantes se manifiestan en las calles
Actualidad
4 compartido574 visualizaciones
Actualidad
4 compartido574 visualizaciones

El grupo de ciberdelincuentes Winnti apunta a las universidades de Hong Kong mientras los estudiantes se manifiestan en las calles

Alicia Burrueco - 6 febrero, 2020

El laboratorio de ESET ha descubierto nuevas actividades llevadas a cabo por el grupo de ciberdelincuentes Winnti contra las universidades de…

La capitalización del coronavirus
Actualidad
9 compartido1,484 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,484 visualizaciones

La capitalización del coronavirus

Aina Pou Rodríguez - 2 abril, 2020

Las apps de Android y los atacantes de malware aprovechan el COVID-19 para capitalizar la situación "Covid" o "corona" son…

TajMahal: un framework de espionaje con 80 elementos maliciosos
Ciberespionaje
19 compartido2,936 visualizaciones
Ciberespionaje
19 compartido2,936 visualizaciones

TajMahal: un framework de espionaje con 80 elementos maliciosos

Samuel Rodríguez - 17 abril, 2019

Los analistas de Kaspersky Lab han descubierto un framework de ciberespionaje técnicamente sofisticada y activa desde al menos 2013. No…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.