CyberPedia: ¿Qué es la Seguridad por Capas?

Según varios expertos en seguridad, una de las mejores formas de combatir y prevenir un ciberataque es a través de diversas capas de seguridad:  cada capa de seguridad se especializa en una tarea específica, construyendo así un muro de muy difícil penetración.

La empresa Faronics ha desarrollado un concepto para proteger a las empresas de posibles ataques que denominan «Seguridad por Capas». Ana María Gil, Directora Técnica de Qualiteasy, empresa que representa a Faronics en España, detalla el funcionamiento del sistema:

  • Una primera capa está constituida por un software  Antivirus. Este nivel protege a los ordenadores de virus, gusanos, troyanos, amenazas conocidas de cualquier tipo, o malwares que se comportan como tal.
  • Una segunda capa corresponde al software Antiexecutable. Concretamente este software  evita que se ejecuten en los PCs aplicaciones no autorizadas.
  • La tercera capa está formada por Deep Freeze. Su misión es preservar la configuración y los datos de los ordenadores, asegurando que tras el reinicio el ordenador vuelve a su estado original de protección al 100%.

Qualiteasy wannacry ransomware

 

Actualmente estas tres soluciones están disponibles dentro de la gama de servicios Deep Freeze Cloud, con lo cual la implementación es mucho más fácil a través de una consola Cloud, la cual se puede gestionar desde cualquier sitio a través de Internet.

Desde la tecnológica Qualiteasy, explican que no debe cundir el pánico y la solución pasa por informarse, formarse y tomar decisiones al respecto porque el mercado provee soluciones que pueden mitigar y detener este tipo de ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio