Samsung valora positivamente que exista una ley de ciberseguridad 5G

Samsung valora positivamente que exista una ley de ciberseguridad 5G en España que sirva para definir unas reglas para toda la industria

2022 tiene todas las papeletas para convertirse en un punto de inflexión a nivel de ciberseguridad. Tras dos años nefastos para los sectores empresariales, con miles de ciberataques y algunos de especial gravedad, se espera un cambio de paradigma. Especialmente si tenemos en cuenta que la llegada de la red 5G a España, algo que ha generado una serie de reacciones a nivel gubernamental. Disponible desde 2021 en varias ciudades españolas, la red 5G permitirá conexiones inalámbricas en cualquier parte. Evidentemente, esta ampliación supondrá no solo muchos beneficios para los usuarios, sino también para los ciberdelincuentes. Por ello, el Gobierno de España ha impulsado la creación de una Ley de Ciberseguridad 5G; una ley que desde algunas empresas ven muy positivo ya que servirá para crear una reglas definidas para toda la industria; Samsung es una de ellas. Samsung valora positivamente que exista una ley de ciberseguridad 5G.

Samsung valora positivamente que exista una ley de ciberseguridad 5G

La compañía surcoreana, por medio de su filial española, sabe de la importancia que tiene en la actualidad la ciberseguridad, tanto para ellos mismos como para el resto. De hecho, Samsung es propietaria de una herramienta -llamada Knox y destinada a la encriptación- con la que es capaz de dotar a sus dispositivos de un alto nivel de seguridad. Gracias a ella, sus smartphones, tablets y otros dispositivos se encuentran entre los más seguros del mercado. Organismos como la Agencia de Seguridad Nacional (EE.UU.) y nuestro Centro Criptológico Nacional han avalado esta herramienta. El despliegue 5G en España es uno de los movimientos más importantes a nivel tecnológico, y debe contar con las directrices adecuadas para que no surjan problemas. La ciberdelincuencia ha aumentado su actividad en los últimos años a niveles nunca vistos, por lo que es necesario tener las defensas lo más resistentes posibles.

Los Fondos Europeos serán el impulso definitivo

Con la pandemia, se ha puesto de manifiesto la debilidad que existe en las empresas/sociedad en el ámbito de la ciberseguridad. A pesar de ser uno de los países con mejor valoración, aún queda mucho trabajo por hacer. INCIBE y otros órganos llevan trabajando en voltear la situación desde hace tiempo, pero hace falta ayuda. Ayuda como las que proporcionarán los Fondos Europeos, los cuales serán de gran ayuda, sobre todo para solventar los problemas de conexión que existen en la llamada «España Vaciada«. Samsung y otras compañías tienen en marcha diversos proyectos para dar acceso a las ayudas que llegarán desde Europa. Así pues, como ya hemos mencionado, 2022 se presenta como el año que verá un cambio de paradigma en el ámbito de la ciberseguridad. Todos los informes realizados por expertos vaticinan un año que seguirá los derroteros de los anteriores, pero está en nuestra mano evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba