Stormshield y sus soluciones de ciberseguridad para infraestructuras TI y OT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Stormshield y sus soluciones de ciberseguridad para infraestructuras TI y OT con las que protegerlas de los diversos tipos de ciberataques 

StormShield y sus soluciones de ciberseguridad para infraestructuras TI y OT

Los ciberataques a infraestructuras de TI y OT están aumentando de forma clara, obligando a empresas y países a tomar medidas urgentes. Stormshield, dadas las previsiones de crecimiento del 20% para 2021, reafirma su posición como referente para garantizar la ciber tranquilidad de las organizaciones e instituciones que utilizan infraestructuras críticas y operativas. Stormshield, que ha centrado su foco de negocio en los sectores sensibles, donde la percepción y la demanda de soluciones de ciberseguridad certificadas y cualificadas están aumentando ostensiblemente, creció cerca de un 18% durante sus dos últimos años fiscales. Gracias a su oferta integral en endpoint, redes, datos y seguridad industrial, servicio, integración y experiencia sectorial, se convierte en el aliado perfecto para diseñar un plan maestro de desarrollo en la ciberseguridad de las compañías. Stormshield y sus soluciones de ciberseguridad para infraestructuras de TI y OT.

Stormshield también prevé la consolidación de un canal de distribución certificado y especializado en procesos industriales y en ciberseguridad. Eric Hohbauer, Vicepresidente de Ventas de Stormshield: “Ante un mundo cada vez más complejo y versátil, las organizaciones  IT Y OT se enfrentan a amenazas contra la seguridad de sus activos. De resultar efectivas, pueden suponer un riesgo para sus infraestructuras, pero también para las personas y la estabilidad de economías e instituciones. En su carrera hacia la protección integral, las empresas deben situar la ciberseguridad en el centro de su estrategia. Por ello, contar con un aliado de confianza como Stormshield, cuyas soluciones de seguridad protegen infraestructuras críticas, datos sensibles y entornos operativos sin impactar en la actividad empresarial, es vital para estas organizaciones»-.

Soluciones de protección para todos los verticales

La proliferación de ciberataques está poniendo en jaque infraestructuras sensibles y servicios críticos en el mundo. Sectores como Sanidad, Aeronáutico, Agua, Defensa o Logística se enfrentan a un sinfín de amenazas que no dejan de crecer y evolucionar. Para contrarrestar estos peligros, Stormshield posee una oferta de seguridad multicapa orientada a salvaguardar las redes con Stormshield Network Security; los equipos de trabajo y servidores con Stormshield Endpoint Security; y los datos con Stormshield Data Protection. Para securizar los entornos industriales, Stormshield cuenta con cortafuegos industriales y protección de estaciones operativas. Uno de ellos es el firewall SNi40, diseñado para resguardar los PLCs. Destacan también otros modelos, como los recientemente presentados, SN1100, para organizaciones de tamaño medio y grandes empresas con múltiples sedes e infraestructuras complejas; el SNxr1200, un firewall destinado a satisfacer los requisitos de seguridad de entornos críticos como el aeronáutico, marítimo o militar.

Para garantizar la confianza, calidad y seguridad de funcionamiento y uso de sus tecnologías, las soluciones de Stormshield han sido recomendadas y/o aprobadas por organismos internacionales y nacionales (Centro Cristológico Nacional). Esto atestigua que cumplen con el marco regulatorio y han sido probadas a niveles muy exigentes. La compañía ha firmado acuerdos con Google, (creando SDS for Google Workspace), una solución específica para el cifrado del lado del cliente de Google Workspace; Nozomi Networks, para ofrecer soluciones avanzadas de ciberseguridad para OT e IoT en infraestructuras críticas; o con TheGreenBow, con quien Stormshield ha reforzado su asociación tecnológica y comercial para satisfacer los requisitos de acceso remoto de las empresas.

Una apuesta de canal

Una de las claves de negocio de la empresa es el canal. La compañía cuenta con 1.000 socios activos a nivel mundial; en España la cifra es de 100 en España. Para ello cuenta con un programa de canal llamado «Partner Connect Program». Este programa se divide en tres líneas de producto: SNS, SES y SDS. Además cuenta con diferentes niveles: Silver, Gold, Platinum y Titanium, y tres posibilidades de certificación: Admin, Expert y Troubleshooting. Dicho programa sienta las bases para que los partners pueden obtener una creciente ventaja competitiva, no solo por la demostrada eficacia proactiva de las soluciones para hacer frente a los nuevos ataques, sino también, porque facilita que estos socios puedan ofrecer a sus clientes un servicio completo de seguridad.

Eric Hohbauer, Vicepresidente de Ventas de Stormshield: -«Elegir a Stormshield permite a los integradores aumentar significativamente su nivel de experiencia en el mercado de la seguridad industrial. Estos socios también se benefician del apoyo activo de sus equipos a lo largo de sus proyectos, desde la fase de preventa, formación de los equipos y hasta la entrada en producción. El conocimiento único que posee Stormshield permite combinar lo mejor de varias áreas de experiencia y ayudar a crear un ciberespacio de confianza»-.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba