Un exploit en Dark Souls 3 podría dar acceso a nuestro PC

Un exploit en Dark Souls 3 podría dar acceso a nuestro PC a los ciberdelincuentes y hacerse con los archivos almacenados en él.

¿Puede un exploit encontrado en un videojuego causar graves problemas a un usuario? Sí. A fin de cuentas, un videojuego no deja de ser un software y, por ende, su código de programación puede contar con fallos. Fallos que los ciberdelincuentes no dudarán en aprovechar para sacar beneficio propio. De hecho, acaba de salir a la luz un caso de extrema gravedad que tiene como protagonista a Dark Souls 3, la popular obra de From Software. Un usuario de Reddit ha sido el encargado de dar la voz de alarma, afirmando además que podría causar problemas serios a los usuarios. Al parecer, el exploit es de tipo Remote Code Execution (RCE) o Ejecución Remota de Código, y podría dar acceso a los ciberdelincuentes sin nuestro permiso. Este fallo afecta a usuarios de PC, así que se recomienda precaución. Un exploit en Dark Souls 3 podría dar acceso a nuestro PC.

Un exploit en Dark Souls 3 podría dar acceso a nuestro PC

¿Qué podrían conseguir los ciberdelincuentes si deciden aprovecharse del exploit? Pues lo típico: acceder a nuestros archivos almacenados en el PC, inutilizar el equipo, robar contraseñas y datos bancarios o ejecutar programas para minar criptomonedas. Si bien es cierto que el problema solo afecta, de momento, al juego mencionado, no se descarta que pueda pasar lo mismo en futuros lanzamiento. Uno de los lanzamientos más esperados por parte de la comunidad es Elden Ring, también desarrollado por el estudio japonés y que ha contado con la colaboración de J.R.R. Martin (Juego de Tronos). El lanzamiento de este nuevo videojuego no está previsto hasta el inminente febrero, pero se espera que se vea afectado de alguna forma. En principio, teniendo en cuenta el movimiento del estudio, podría apuntar hacia sus servidores. En casos como estos, lo mejor es ser cauto y esperar a que todo esté solucionado para evitar problemas.

From Software es consciente del problema y ya ha tomado medidas

El estudio japonés, uno de los más talentosos de la industria, está al tanto del problema y ya se encuentra trabajando en su solución. Como primer paso, From Software ha cerrado temporalmente los servidores de este título y también de otros de la saga. Si por un casual no podéis acceder a las funciones online de Dark Souls: Remastered, Dark Souls II y Dark Souls: Prepare to Die Edition es por este motivo. Desde la compañía han querido pedir disculpas a sus usuarios, añadiendo que ya están trabajando para eliminar el exploit lo antes posible. Es evidente que estamos ante un caso grave, el cual no debemos dejar de lado solo por tratarse de un videojuego. A fin de cuentas, con la llegada de internet a consolas, existen millones de usuarios con cuentas creadas para esos sistemas que albergan multitud de información en su interior.

1 comentario en “Un exploit en Dark Souls 3 podría dar acceso a nuestro PC”

  1. Pingback: Un exploit en Dark Souls 3 podría dar acceso a nuestro PC ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba