Usuarios de PS3 reportan robos de Números ID

Los usuarios de PS3 reportan robo de Números ID; Sony aún no ha anunciado medidas

La ciberdelincuencia, por mucho que nos pese, se encuentra en multitud de ámbitos de la vida. Las empresas no son las únicas que tienen que lidiar con esta lacra día sí y día también. El usuario de a pie también tiene que vérselas con los problemas que generan los ciberataques. A un ciberdelincuente le da igual a quién atacar, mientras tenga algo que sustraer ya le es suficiente. Tanto vale un PC de una empresa como una simple consola. Una consola como PlayStation 3 por ejemplo, protagonista de este texto. El sistema, creado por Sony Interactive, está siendo objeto de ataques últimamente al parecer ya que los usuarios de PS3 reportan robos de Números ID.

Usuarios de PS3 reportan robos de Números ID

Según reportan algunos usuarios en foros como GameFAQ’s o PSN Profiles, desde hace unas semanas se están produciendo una serie de filtraciones de Números ID de PS3, dando como resultado el bloqueo de su sistema. Al parecer, son los propios ciberdelincuentes quienes están detrás de esto para hacer un uso fraudulento de la consola. De momento, Sony Interactive no se ha pronunciado al respecto. A pesar de ser una consola con varios años a sus espaldas, todavía hay usuarios que la usan y pueden verse metidos en un problema en caso de sufrir un ciberataque.  Los Números ID son de una gran importancia ya que guardan la información personal de cada usuario del sistema. En el pasado, en caso de usarse de forma maliciosa, Sony tomaba como medida el bloqueo total del sistema.

La ciberdelincuencia actúa en cualquier parte

Esta situación demuestra la falta total de moral de un ciberdelincuente. No estamos hablando de una empresa que genere miles de millones en beneficios, sino de un simple usuario que solo busca diversión. No es la primera vez, ni será la última, que veremos actos así en el sector de los videojuegos. Sony tiene experiencia en este aspecto, pues hace años sufrió un ataque que tiró por completo su servicio PlayStation Network durante un mes. Además, se filtraron millones de datos de jugadores. Curiosamente, también fue PS3 la protagonista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba