La compañía de videojuegos Blizzard Entertaintment ha sido víctima de un ataque DDoS que afectó a los servidores de varios juegos incluyendo World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone según ha informado la propia compañía.
«Estamos monitoreando un ataque DDoS contra los proveedores de la red que está afectando a la latencia y las conexiones a nuestros juegos«, confirmó la empresa en Twitter.
A pesar de que el ataque no logró colapsar los servidores empleados por Blizzard, el servicio sí se vio afectado de manera relevante. Muestra de ello son los más de 2.800 informes de alarma que generó el sistema de monitorización.
Igal Zeifman, portavoz de Blizzard matiza: «los juegos competitivos son un objetivo claro para los perpetradores de ataques DDoS que buscan crear ataques a larga escala para obtener notoriedad en Internet«. «Las redes de videojuegos son especialmente vulnerables a los ataques DDos» debido a, según Zeifman, a que «no necesitan que se pierda la conexión a Internet para que no se puedan utilizar«.
«En el caso de los juegos de real-time, incluso una latencia pequeña, que puede ser el resultado de un ataque fallido, es causa mayor que origina una disrupción a los jugadores que buscan una respuesta completamente responsive e inmersiva. Esto es exactamente lo que ocurre en este caso. Incluso si algunos usuarios pueden acceder al juego, la latencia del mismo hace que sea imposible jugar con normalidad a Overwach» comenta Zeifman.
Para saber más: