CAM abre a consulta el anteproyecto de Ley de la Agencia de Ciberseguridad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

CAM abre a consulta el anteproyecto de Ley de la Agencia de Ciberseguridad, permitiendo así el envío de alegaciones hasta el próximo 22 de octubre.

A principios de esta semana os informamos sobre la creación de una nueva Agencia de Ciberseguridad en la Comunidad de Madrid. El objetivo de este organismo, gestionado por la Consejería de Administración Local y Digitalización, será mejorar un aspecto que está cobrando más y más importancia. La ciberseguridad es, hoy en día, algo que todos los países deben cuidar para evitar los estragos que causan la ciberdelincuencia. La situación actual no invita a permanecer de brazos cruzados, sobre todo tras el crecimiento de los ataques ransomware y otras prácticas ilegales. Cuándo se pondrá en marcha la primera Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid es algo que aún desconocemos, pero los primeros pasos ya se están dando. El borrador del anteproyecto de Ley para crear la Agencia de Ciberseguridad ya está abierto a consulta. CAM abre a consulta el anteproyecto de Ley de la Agencia de Ciberseguridad.

CAM abre a consulta el anteproyecto de Ley de la Agencia de Ciberseguridad

El objetivo es generar un marco de confianza en el uso de las tecnologías y sistemas de información que garantice la seguridad digital de las empresas, de los servicios públicos digitales y de la ciudadanía. El plazo para enviar alegaciones a la consulta pública a través del Portal de Transparencia concluirá el 22 de octubre. En él, los ciudadanos que deseen formular aportaciones a esta consulta al objeto de poder considerarlo a la hora de la elaboración del proyecto de ley ya pueden hacerlo libremente. Además, en el portal de Portal de Transparencia hay disponibles dos archivos PDF; uno de ellos (Anexo de Consulta Pública) habla de los objetivos que o pretende alcanzar la Agencia de Ciberseguridad de la CAM

Objetivos de la Agencia de Ciberseguridad

  • Generar una cultura de ciberseguridad, desarrollando capacidades preventivas y reactivas frente a ciberataques contra la seguridad de las redes
    de comunicaciones y sistemas informáticos. Todo ello en el ámbito de sus competencias y colaborar con el ecosistema de empresas y PYMES especializadas y referentes en materia de ciberseguridad.
  • Impulsar un clima de confianza y seguridad que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad digital en la Comunidad de Madrid.
  • Promover ayudas que fomenten e impulsen el desarrollo e implantación de la
    ciberseguridad en las empresas y PYMES madrileñas.
  • Impulsar las actividades de difusión, formación, concienciación y buenas prácticas en materia de ciberseguridad adecuadas a los diferentes colectivos destinatarios, poniendo especial énfasis en la reducción de la brecha digital.
  • Participar y representar a la Comunidad de Madrid en foros, asociaciones, y eventos especializados en materia de ciberseguridad.

La CAM da un paso más hacia una ciberseguridad sólida

La Comunidad de Madrid sigue dando pasos de gigante para fortalecer su ciberseguridad. Vivimos una época en la que cada día vemos noticias de ciberataques a diferentes organismos nacionales, empresas e incluso ciudadanos. Para proteger algo tan importante como la información personal, España está aumentando exponencialmente la inversión en este ámbito. Iniciativas propias como las del INCIBE, las jornadas centradas en ciberseguridad para PYMES y Autónomos, o las campañas de concienciación son de gran ayuda para llegar a todo el mundo. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba