China pone en marcha una nueva ley de privacidad con el principal objetivo de proteger los datos personales de los usuarios ante las empresas
La privacidad es uno de los pilares fundamental para navegar por las redes con total seguridad. No obstante, mantener sólido este pilar no es tarea sencilla en la actualidad; los cibercriminales son uno de sus principales escollos. Los ciberataques son cada vez más constantes, aumentado la gravedad de sus efectos conforme van evolucionando. Si bien es cierto que mantener un nivel de seguridad perfecto es casi imposible, también lo es que los países no dudan en usar todos los medios a su disposición para conseguirlo. Uno de esos países es China, quien acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva «Ley de Privacidad«. Su objetivo no es otro que: «proteger los datos de los usuarios y establecer unas reglas básicas a las empresas sobre cómo manejan dichos datos«. China pone en marcha una nueva ley de privacidad.
La nueva ley, la cual entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, se la conoce por el nombre: «Ley de Protección de Información Personal». Su aprobación fue llevada a cabo el pasado viernes, 20 de agosto, tras llevarse a cabo por parte del Gobierno Chino un nuevo escrutinio de las empresas tecnológicas chinas. Así pues, una vez que entre en vigor esta nueva ley, todas las empresas tecnológicas del país deberán contar entre sus filas con una persona encargada de supervisar la protección de los datos. Además, las empresas deberán solicitar el consentimiento de los usuarios antes de recopilar datos personales. Por último, pero no por ello menos importante, las empresas deberán celebrar auditorías de forma periódica para asegurarse de que cumplen con la ley. La ley ha tenido una recepción muy positiva por parte del «Congreso Nacional del Pueblo».
Una ley que limita el uso de datos externos a las empresas
La protección de datos de los usuarios es vital para evitar filtraciones que puedan causar graves perjuicios. Vivimos en una época en la cual un simple nombre, una dirección, un correo electrónico o un número de teléfono puede tener un gran valor. Un gran valor, sobre todo si hablamos de los ciberdelincuentes. La empresa que recopila datos de usuarios con un fin, el cual estará limitado por la «Ley de Protección de Información Personal», es respóndale de protegerlos. En las últimas semanas estamos viendo casos muy graves de filtraciones: violación de datos del F.B.I., la Universidad de Nueva York, etc.