“El fraude en los pagos sigue afectando a la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño”

7 septiembre, 2018
32 Compartido 1,702 Visualizaciones

Los eCommerce deben de tomar la importante decisión de elegir una plataforma de pagos que brinde seguridad a todos sus clientes durante el proceso de compra.

El auge del comercio electrónico deriva en un mayor riesgo cibernético para usuarios quienes exponen sus datos bancarios enviarais plataformas de compra online. Es por ello por lo que seleccionar el método de pago es clave para realizar esta transacción de manera segura, igual que las empresas deben contar con la máxima seguridad de cara blindar los datos bancarios de sus clientes.

Hoy nos centramos en esto, nos adentramos en el universo del ecommerce, los métodos de pago online, sus riesgos, los fraudes… y lo hacemos de la mano de Attila Dogan, Head of Adyen Revenue Protect.

CyberSecurity News (CSN): Antes que nada, para los lectores que no conocen la compañía, ¿qué es Adyen?

Attila Dogan (AD): Adyen es la plataforma de pagos elegida por las empresas líderes en el mundo, que ofrece una moderna infraestructura de extremo a extremo que se conecta directamente a Visa, Mastercard y los métodos de pago preferidos globalmente de los consumidores. Adyen ofrece pagos sin fricción a través de canales en línea, móviles y en la tienda.

Con oficinas en todo el mundo, Adyen presta servicios a 9 de las 10 empresas de Internet más grandes del mundo. Los clientes incluyen Facebook, Uber, Netflix, Spotify, Casper, Bonobos y L’Oréal.

CSN: Desde el punto de vista de un usuario, ¿cree que confiamos cada vez más en las compras online? ¿La preocupación por revelar datos bancarios se está quedando atrás?

AD: Los consumidores siempre deben estar al tanto de dónde están compartiendo sus datos personales y con quién. Pero las infracciones de datos han demostrado una vez más que incluso algunas de las organizaciones más grandes son víctimas de ataques de fraude y los consumidores rara vez tienen la culpa. No se puede negar que el fraude es una preocupación legítima, pero los sistemas eficientes de administración de fraude pueden mitigar este riesgo.

CSN: Desde el punto de vista del comercio electrónico, ¿cuál cree que es el principal problema o preocupación sobre los métodos de pago? ¿Es fraude?

AD: Los desafíos del comercio electrónico van desde las tasas de conversión de pago a tareas simples como la conciliación. Elegir el socio adecuado con gran tecnología y experiencia es clave.

 

 

CSN: En cuanto al fraude en el proceso de pago online, ¿son las PYMES las más afectadas o son las grandes marcas?

AD: La suposición es que las organizaciones más grandes tienen más experiencia y presupuestos más grandes para defenderse contra el fraude. Pero, en muchos casos, las recompensas para un estafador son mucho mayores con estos objetivos más grandes. La realidad es que el fraude en los pagos sigue afectando a la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño.

CSN: ¿Qué métodos son los más utilizados para cometer fraudes en un pago en línea?

AD: Las tarjetas de crédito y débito, PayPal y SEPA Direct Debit son los favoritos entre los estafadores. Pero, cuando se crean nuevos métodos de pago, los estafadores intentarán abusar de ellos.

¿Cómo pueden las empresas luchar contra este tipo de fraudes?

AD: Existe toda una industria dedicada a la defensa contra el fraude, desde sistemas basados en reglas tradicionales hasta modernas soluciones de aprendizaje automático. Depende de las empresas elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

CSN: En su opinión, ¿cuáles serían los principales desafíos de seguridad para las empresas en línea?

AD: El fraude se presenta en muchas formas diferentes, desde el fraude de pagos hasta el abuso de contenido y el lavado de dinero. Cada empresa debe encontrar su propio equilibrio entre evitar el tráfico “malo” sin afectar negativamente a la experiencia del cliente.

CSN: ¿Cuáles son los principales objetivos de Adyen en materia de seguridad de pagos para el futuro cercano?

AD: El aprendizaje automático y la IA se convertirán en un componente clave para gestionar el riesgo, y aquí es donde estamos centrando nuestros esfuerzos. Adyen es una organización impulsada por datos que se encuentra en una posición única para desarrollar soluciones innovadoras para combatir el fraude.

 

 

 

Te podría interesar

Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN en DES2018
Eventos
7 compartido1,246 visualizaciones
Eventos
7 compartido1,246 visualizaciones

Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN en DES2018

Mónica Gallego - 11 mayo, 2018

Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de…

CaixaBank abre en Zaragoza un centro ‘inTouch’ de atención a clientes a través de gestores personales online
Actualidad
8 compartido674 visualizaciones
Actualidad
8 compartido674 visualizaciones

CaixaBank abre en Zaragoza un centro ‘inTouch’ de atención a clientes a través de gestores personales online

Vicente Ramírez - 11 julio, 2018

 CaixaBank ha creado recientemente la nueva dirección territorial inTouch al frente de la que se sitúa Raúl Marqueta, hasta ahora…

¿Podrán ser las criptomonedas reguladas?
FINTECH
33 compartido1,307 visualizaciones
FINTECH
33 compartido1,307 visualizaciones

¿Podrán ser las criptomonedas reguladas?

José Luis - 30 abril, 2018

Desde Bonatti Penal & Compliance sostienen que sería deseable una respuesta desde el ámbito comunitario e incluso a un nivel…

Deje un comentario

Su email no será publicado