El hackeo de Yahoo en 2013, es ya el más grande de la historia

El ciberataque afectó a todas sus 3.000 millones de cuentas. La empresa ha que todas las cuentas registradas en Yahoo fueron víctimas del ‘hackeo’ de 2.013.

Yahoo dijo el martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en total — fueron hackeadas durante el ciberataque de 2.013. La empresa había revelado el año pasado que el número de cuentas afectadas era de 1.000 millones, pero una investigación más profunda reveló que el número es el triple de la cifra antes anunciada.

Después de que Verizon adquiriera a Yahoo por un total de 4.480 millones de dólares en junio, la empresa siguió investigando el caso para descubrir que el número de cuentas afectadas sumaba 3.000 millones, o sea toda cuenta que ha sido registrada en Yahoo. Para poner esto en contexto, esta cifra representa más usuarios que el número total de cuentas en Facebook, Instagram y Twitter combinados.

Infographic: 3 Billion Users Affected by Yahoo Data Breach in 2013 | Statista

«Después de realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de empresas externas, creemos que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el hackeo de agosto de 2013», dijo el martes en un comunicado Suzanne Philion, portavoz de Oath, subsidiaria de Verizon que abarca a Yahoo y AOL.

Yahoo ha dicho que no se trata de un nuevo ciberataque, sino que 2.000 millones de usuarios adicionales han sido afectados por el hackeo de 2.013. La empresa dijo que ha enviado una notificación a todos sus usuarios, haciéndoles saber que la empresa ya ha tomado pasos en 2016 para proteger todas las cuentas, pidiendo que se cambiaran las contraseñas y bloqueando el acceso de cuentas con preguntas de seguridad encriptadas.

Los datos robados durante el hackeo no incluyen contraseñas en texto legible, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias. Yahoo está aún trabajando con las autoridades para determinar quiénes perpetraron el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio