Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Está obsoleto el modo en el que las empresas llevan a cabo el pentesting? ¿Cómo está evolucionando la forma de hacer pentesting con la última tecnología? Durante la primera edición de CISO Day, José Manuel Martinez, Country Manager de Integrity, nos explicó lo último en pentesting.

En total, más de 30 speakers nacionales e internacionales, expertos como Chema Alonso CDO de Telefónica, Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy o Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, estuvieron presentes en esta primera edición. Además contó con el apoyo de Google Cloud, X by Orange, A3Sec, McAfee, Trend Micro, Integrity, Build38, Netskope, Sonatype, Proofpoint, Ackcent, M2i Formación, Tixeo, Smartfense, Lepide, Dinahosting, Safend, Micromouse, Opswat, Campus Internacional de Ciberseguridad, BigData Magazine, Globb Security, Cuadernos de Seguridad, CiberClick, HackerCar, Derecho en la Red, Seguridad Informática, Axicom y con el apoyo institucional de INCIBE, CCN-CERT, CNPIC

 

La idea que defendió José Manuel Martínez, Country Manager de Integrity durante su intervención en CISO Day 2019, es que el pentesting tradicional es obsoleto; sin embargo, subrayó la importancia de entender algunas claves para apoyar esta afirmación. Esta estrategia se basa en tres pilares: tecnología, procesos y personas; y cuenta con un enfoque práctico ‘de facto’ para hacer test de manera preventiva.

Nadie duda de que internet es un ámbito que ha evolucionado y lo seguirá haciendo de forma imparable. Hasta ahora el pentesting ha ido de la mano de internet pero se ha quedado atrás debido a los cambios tecnológicos que se han dado desde los años 90 hasta nuestros días.

Si bien el pentesting ha evolucionado junto a las nueva herramientas de test de intrusión, el modelo actual y tradicional es un modelo ineficiente, de acuerdo con el ponente: “El modelo de los años 90 deducía vulnerabilidades, se confirmaban, se reportaban y se corregían. Actualmente el proceso que se sigue es el mismo y esto es ineficaz”. Las vulnerabilidades han evolucionado y es necesario que lo test de intrusión evolucionen también ante amenazas más difíciles de detectar, más complicadas de corregir y con un mayor alcance dañino.

¡No te pierdas el vídeo completo de la intervención de José Manuel Martínez, Country Manager de Integrity durante su intervención en la primera edición de CISO Day!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “El Pentesting tradicional está muerto”

  1. Pingback: El Pentesting tradicional está muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba