El uso de los USB pone en jaque la ciberseguridad de las empresas

18 octubre, 2018
19 Compartido 2,030 Visualizaciones

Expertos de S2 Grupo dan cinco claves para incrementar la seguridad en su uso y evitar daños que pueden poner en riesgo, incluso, la continuidad de los negocios.

S2 Grupo, empresa valenciana especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha advertido de que el uso habitual de los USB y discos externos para almacenar información ha incrementado el riesgo de las organizaciones de ser víctima de los ciberdelincuentes debido a que han surgido problemas que afectan a la seguridad de la información que contienen y de los equipos a los que se conectan.

Expertos de la compañía han señalado que en los últimos años las memorias externas de todo tipo se han convertido en una de las principales herramientas utilizadas por éstos para infectar con malware y realizar ataques dirigidos.

Es tan común el uso de memorias externa que, en general, como las manipulamos nosotros pensamos que no pueden acarrear ningún problema para la ciberseguridad de nuestra empresa o de nuestro equipo y no solo no es así, sino que un elevado número de ciberataques actualmente se produce a través de esta vía”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Por citar sólo algunos ejemplos, utilizar nuestro USB en un ordenador desconocido como puede ser el de una copistería o en un hotel o curiosear qué contiene uno que nos acabamos de encontrar, son formas de lo más simple que pueden poner en riesgo nuestra ciberseguridad. De hecho, una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes es dejar “extraviados” algunos pendrive. Saben que prácticamente el 90% de los que los encuentren los conectaran a sus equipos”, ha explicado Miguel A. Juan socio-director de S2 Grupo.

El equipo de expertos de la compañía de ciberseguridad ha señalado cinco pautas que pueden ayudar a incrementar la seguridad en el uso de los dispositivos de almacenamiento de información:

  1. No conectar memorias USB desconocidas en nuestro ordenador.

  2. No utilizar nuestros dispositivos en equipos desconocidos o poco seguros.

  3. Revisar periódicamente con un antivirus actualizado todos nuestros dispositivos de almacenamiento y sobre todo si los hemos conectados a ordenadores desconocidos (por ejemplo, el de copisterías, hoteles, etc.)

  4. Mantener actualizado el sistema operativo, antivirus y aplicaciones de nuestro ordenador.

  5. Cifrar nuestras memorias USB y discos de almacenamiento. Esta medida incrementará la seguridad de los dispositivos, sobre todo si son extraviados, porque para acceder a la información que contienen será necesaria una contraseña.

Te podría interesar

Dos de cada cinco bancos no desarrollan estrategias de transformación digital
Actualidad
23 compartido1,015 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,015 visualizaciones

Dos de cada cinco bancos no desarrollan estrategias de transformación digital

Vicente Ramírez - 5 noviembre, 2018

A pesar de todo ello, la inversión en herramientas y estrategias de transformación digital va aumentando año a año. Uno…

2017 en cifras: El malware creció de forma exponencial
Email
341 visualizaciones
Email
341 visualizaciones

2017 en cifras: El malware creció de forma exponencial

José Luis - 19 enero, 2018

Este año ha sido especialmente agitado para el cibercrimen, más aún cuando hablamos de malware y sus derivados. El mayor…

Infografía: 5 casos de hackeo para la historia
Actualidad
25 compartido2,962 visualizaciones
Actualidad
25 compartido2,962 visualizaciones

Infografía: 5 casos de hackeo para la historia

Vicente Ramírez - 2 julio, 2018

CyberSecurity News recopila 5 de los casos más populares de hackeo que quedarán para la historia. El pasado año, el…

Deje un comentario

Su email no será publicado