Gradiant participa en VICON 2019, el primer congreso de ciberseguridad de Galicia

Juan González, director del área de Seguridad y Privacidad de Gradiant y ganador de la Hacker Battle del CNN-CERT, participará en el Hack&Beers de la tarde del 12 de abril.

El museo MARCO de Vigo acoge esta cita el sábado 13 de abril, en donde expertos de todo el país mostrarán su visión y conocimientos en ciberseguridad. Durante los días 12 y 13 de abril, Gradiant participará en VICON 2019, el primer congreso de ciberseguridad que se celebra en Galicia. El museo MARCO de Vigo será el encargado de acoger esta cita, en donde expertos de todo el país ofrecerán su visión y compartirán sus conocimientos en materia de ciberseguridad. Juan González, director del área de Seguridad y Privacidad de Gradiant y ganador de la Hacker Battle del Centro Criptológico Nacional CNN-CERT, será uno de los ponentes.

Es un orgullo comprobar que Vigo es pionero en este tipo de eventos en materia de ciberseguridad. Somos muchas las organizaciones que trabajamos en este ámbito e iniciativas como esta dan visibilidad a sectores de gran peso en la ciudad, como el tecnológico” destaca González sobre la importancia de este tipo de congresos.

González será el encargado de abrir las sesiones de los dos días dedicados a la ciberseguridad, con una ponencia en el Hack&Beers del viernes 12. “La consolidación de los Hack&Beers y los muchos apoyos, tanto por parte de instituciones como el Concello de Vigo así como de empresas y organismos de Galicia, nos han permitido dar el salto y organizar esta primera edición de la ViCON que esperamos que vaya a más y ponga bajo los focos todo el talento que existe en nuestra comunidad” puntualiza Antonio Fernandes, presidente de la Asociación ViCON, que añade “es un placer contar con tantos y tan buenos profesionales y entusiastas de la ciberseguridad, y poder compartir con personas todo el mundo nuestros conocimientos y habilidades”.

La intervención de Juan González, que empezó a las 18:00 horas, se centrará en su paso por la Hackers Battle del CNN-CERT, un desafío centrado en superar retos de seguridad informática en directo celebrado en Madrid el pasado mes de diciembre. Para llegar a la final–y resultar ganador– González tuvo que enfrentarse hasta 20 pruebas de distinta dificultad y temática, como la criptografía y esteganografía forense, análisis de tráfico, reversing y OSINT.

Apoyando Hack&Beers desde el 2017 Los Hack&Beers son encuentros informales de carácter trimestral en los que los asistentes debaten y comparten sus conocimientos sobre seguridad informática mientras disfrutan de una buena cerveza. Estos eventos se organizaron por primera vez en Vigo en junio del 2017, y hoy en día continúan reuniendo a especialistas de diferentes partes de la comunidad. Desde sus inicios, Gradiant apoyó estos encuentros y ahora lo hace en la VICON 2019, como patrocinador oficial. Las conferencias de este primer congreso de ciberseguridad de Galicia se desarrollaron durante todo el sábado día 13 y contaron, entre otros, con los ponentes David Marugan, Paula de la Hoz o Pedro Cabrera.

Privacidad y anonimización: retos de la innovación en ciberseguridad

El recorrido de Gradiant en seguridad y privacidad está avalado por el desarrollo de un gran número de soluciones tecnológicas, aplicando los principios de security & privacy by design.

Entre las especialidades del centro tecnológico se encuentran soluciones basadas en el cifrado homomórfico y módulos de seguridad hardware (HSMs), que permiten realizar operaciones en la nube con datos cifrados en sectores como la banca, las entidades de crédito o las aseguradoras, entre otros. Además, Gradiant también es especialista en anonimización de datos, técnica que se emplean para preservar privacidad de la información sensible de los usuarios y garantizar su seguridad.

Entre los grandes retos a los que se enfrenta la ciberseguridad hoy en día, se encuentra «el todo conectado”, ya sea en el ámbito industrial o en nuestros hogares, que multiplica los riesgos para la seguridad de los usuarios y de los procesos de producción de las empresas.

Con el objetivo de hacer frente a estas amenazas, Telefónica y Gradiant trabajan en soluciones integrales contra la delincuencia en la red desde TEGRA, el centro de investigación que convertirá a Galicia en referencia de la ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio