Microsoft frena el que podría ser el mayor ataque DDoS de la historia

Microsoft frena el que podría ser el mayor ataque DDoS de la historia, el cual se realizó a través de más de 10.000 fuentes diferentes

Los ataques DDoS, o de denegación de servicios, es una práctica muy común debido a la facilidad de ejecución que presentan. No hace mucho, un torneo de streamer se vio afectado por un ataque de esta índole, causando desconexiones y otros problemas. A pesar de su sencillez para ser ejecutados, los ataques DDoS son especialmente dañinos y se han popularizado mucho. En 2021 fuimos testigos de un ataque DDoS que fue catalogado como el mayor visto hasta la fecha, el cual tuvo al malware Mirai como protagonista. Como los récords están para destrozarlos, Microsoft ha revelado de forma reciente que ha conseguido frenar un ataque DDoS que ha batido todos los registros. Según el gigante de Redmond, ha involucrado a más de 10.000 equipos y un flujo de datos de 3,47 terabits por segundo. Microsoft frena el que podría ser el mayor ataque DDoS de la historia.

Microsoft frena el que podría ser el mayor ataque DDoS de la historia

La cifra ofrecida por la compañía norteamericana deja a las claras el alcance del ataque. A las cifras ya ofrecidas debemos añadir el tiempo que duró, alcanzando los 15 minutos. Durante ese tiempo, los 10.000 equipos involucrados enviaron un flujo de datos de 3,47 TB/S. La cuestión que resta por conocer es de dónde procedían los equipos. El equipo de Microsoft ha citado varios países como originarios del ataque, a saber: Rusia, Tailandia, India, Estados Unidos, China o Corea del Sur. El único detalle que se desconoce hasta este momento es qué equipos se han usado para ejecutarlo; podríamos estar hablando desde PC’s personales, pasando por dispositivos inteligentes, hasta servidores y routers. Cabe la posibilidad que haya sido un ataque procedente de múltiples dispositivos, dificultando así el análisis. La situación actual, por desgracia, no es la mejor y vemos que está empeorando con cada día que pasa.

Los ataques DDoS experimentan un crecimiento en los últimos años

En estos años que llevamos de pandemia estamos siendo testigos de un «aumento de todo«. Dentro del ámbito de la ciberseguridad se está viendo que la ciberdelincuencia es más atrevida y no duda en atacar a todos los sectores. En relación a los ataques DDoS, un informe realizado por Microsoft deja entrever que su número ha aumentado desde la primera mitad de 2021; hablamos concretamente de un 40%, con una media de casi 2.000 ataques diarios mitigados. El gigante norteamericano ha sido uno de los más activos intentando frenarlos; de hecho, tuvo que frenar más de 350.000 ataques ejecutados contra sus servicios. Esta problemática pone de manifiesto la necesidad de realizar mayores esfuerzos para protegerse de sus efectos negativos. Microsoft no ha sido la única que ha tenido que lidiar con ataques DDoS recientes. A pesar de su aumento, estos ataques tienen su mayor época de actividad en verano.

1 comentario en “Microsoft frena el que podría ser el mayor ataque DDoS de la historia”

  1. Pingback: Microsoft frena el que podría ser el mayor ataque DDoS de la historia ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba