Trend Micro anuncia su nueva plataforma de ciberseguridad cuyo objetivo será evaluar continuamente el riesgo de identidades, dispositivos y aplicaciones en la nube mediante telemetría.

En la actualidad, viendo cómo días tras día se suceden toda clase de ataques cibernéticos, la ciberseguridad va tomando mayor protagonismo. Para evitar que la ciberdelincuencia siga creciendo, las empresas y países tienen a su disposición todo tipo de servicios ofertados por compañías especializadas. Una de esas empresas es Trend Micro, quien acaba de presentar grandes novedades en forma de plataforma de ciberseguridad unificada. El nuevo servicio que ofrecen desde Trend Micro ha tenido que pasar una exhaustiva prueba beta en la cual han participado 3.500 empresas. De esa prueba beta ha nacido Zero Trust Risk Insights, una solución para evaluar riesgos. Gracias a ella, los clientes podrán priorizar de forma eficaz la seguridad y la toma de decisiones de control de acceso automático. El servicio está diseñado para evaluar continuamente el riesgo de identidades, dispositivos y aplicaciones en la nube. Trend Micro anuncia su nueva plataforma de ciberseguridad.

Trend Micro anuncia su nueva plataforma de ciberseguridad

Para lograr este fin, Zero Trust Risk Insights hará uso de la telemetría en los end-points, ofreciendo así un entendimiento completo de los riesgos a los clientes. Gracias a ello, los equipos destinados a conservar intacta la seguridad informática de la empresa podrán tomar decisiones e implementar soluciones efectivas. Con esto se evitará, entre otras cosas, intercambiar una pieza de infraestructura de ciberseguridad por otra. El nuevo servicio de Trend Micro está diseñado para trabajar en la nube, pudiendo gestionar e-mails, las redes y las aplicaciones SaaS. con los conocimientos ofrecidos por Zero Trust Risk Insights, se detectará, bloqueará o remediará automáticamente cualquier problema antes de iniciar una conexión. Sin duda, se trata de un servicio que facilitará la labor de ciberdefensa a la compañía que lo adquiera. El incremento de los ciberataques es una realidad, y es necesario tomar medidas con la mayor antelación posible.

Ventajas de la solución Zero Trust de Trend Micro

  • Riesgos de identidad. Identifica cuentas de usuario comprometidas y la actividad sospechosa de los usuarios, como el acceso a aplicaciones en la nube de riesgo o una actividad de inicio de sesión inusual. Esto podría indicar que un atacante está abusando de una cuenta de usuario. Por ejemplo, el envío de correos electrónicos de suplantación de identidad desde un usuario interno es un indicador notable de abuso de una cuenta maliciosa.
  • Riesgos del dispositivo. Identifica procesos sospechosos, vulnerabilidades sin parchear, técnicas y tácticas de ataque y aplicaciones o sistemas operativos mal configurados. Por ejemplo, el uso de muchas herramientas legítimas puede ser un indicador de un ataque de ransomware en curso.

1 comentario en “Anuncian su nueva plataforma de ciberseguridad”

  1. Pingback: Anuncian su nueva plataforma de ciberseguridad – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba