El Confidencial sufre un ataque de denegación de servicios

El Confidencial sufre un ataque de denegación de servicios que deja inoperativos algunos de sus servicios durante un tiempo y para el que ya se encuentran trabajando en solucionarlo

Cuando decimos que cualquiera puede ser víctima de un ciberataque -independientemente del sector- no es una exageración. La ciberdelincuencia no distingue a la hora de fijar objetivos, algo que podemos todos los días con claridad. Tan pronto hablamos del sector sanitario como del sector educativo o el financiero (el más castigado). Evidentemente, estos sectores son solo la punta del iceberg, pues por debajo quedan otros tantos más, siendo uno de ellos el sector de la información. Sí, los medios de información también pueden ser blanco de la ciberdelincuencia, algo de lo que hemos podido ser testigos este pasado fin de semana. Nuestros compañeros del medio El Confidencial han sufrido en sus carnes un Ataque DDoS (denegación de servicios) que ha comprometido sus servicios. Por supuesto, esto está causando una serie de problemas a los lectores del conocido medio de información. El Confidencial sufre un ataque de denegación de servicios.

El Confidencial sufre un ataque de denegación de servicios

Según han informado, el ataque DDoS fue ejecutado el pasado jueves (23 de septiembre), llegando a su punto álgido la noche del viernes siguiente. Desde ese momento, El Confidencial ha experimentado una serie de fallos en su portada, algunas noticias y el editor, así como en la navegación. El ataque ha sido tan intenso que la infraestructura del medio empezó incluso a sufrir cortes en el servicio y una mayor lentitud. Como ya sabéis, el objetivo de un ataque de denegación de servicios es colapsar un servicio cualquiera mediante el envío de múltiples solicitudes. Una vez realizado, los servidores colapsan y el servicio atacado presenta un mal funcionamiento. El equipo de El Confidencial ya se ha puesto en marcha para buscar una solución lo antes posible y volver a la normalidad. Desde CyberSecurity News deseamos suerte al equipo y que puedan solucionarlo con la mayor celeridad posible.

El incremento de los ciberataques y el daño que causan

Es imposible negar la evidencia. Los ciberataques están aumentando su número y su gravedad a pasos agigantados. Los Ataques DDoS, los de tipo ransomware, el phishing y otros tantos han experimentado un crecimiento superlativo en estos últimos años. La pandemia de COVID-19 que asola el mundo desde 2020 ha sido el detonante perfecto para agravar la situación un poco más. Cada vez son más los sectores afectados por esta lacra, y cada vez es más necesario tomar medidas. La ciberseguridad ha pasado de ser un término casi desconocido, a estar en boca de todos. En la actualidad existen multitud de empresas que ofertan servicios destinados a mejorar las defensas informáticas de una compañía. Además, los ciberseguros ayudan a que los efectos no sean tan nocivos gracias a sus medidas proactivas. Hoy día, cualquier medida que se tome puede suponer una gran diferencia.

1 comentario en “El Confidencial sufre un ataque de denegación de servicios”

  1. Pingback: El Confidencial sufre un ataque de denegación de servicios – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba