Los hackers de bombillas inteligentes para obtener contraseñas WiFi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los hackers de Limited Results lograron obtener contraseñas WiFi al extraer los datos de bombillas inteligentes, ya que no incorporaban ningún sistema de cifrado.

El Internet de las Cosas (IoT) llegó para simplificar muchas de las tareas en el hogar y, esta tendencia, seguirá en aumento. Pero, al igual que muchos dispositivos electrónicos, no son inmunes de ser vulnerados.

Los hackers informaron que las bombillas afectadas pertenecen a LIFX, una compañía australiana de iluminación inteligente. Aunque ya se ha confirmado que el fallo de seguridad ya ha sido resuelto por medio de una actualización de firmware.

Es necesario conectar una bombilla inteligente con otro dispositivo para proporcionarle los datos de acceso a Internet. A partir de este punto el foco hará conexión directa con la red. El problema no estaba en los teléfonos ni en la transferencia de información, sino en la deficiente seguridad que existía para guardar el password.

El SSID (nombre de la red) y la clave de cifrado estaban almacenadas en texto simple en la memoria de la bombilla. Solo era necesario transferir esa información a un ordenador y usar un editor hexadecimal para obtener los datos deseados. La práctica no solo dejaba expuesta la contraseña, también los identificadores de las plataformas en la nube donde se conectan.

Concluyen que no realizaron una supervisión adecuada para garantizar que se implementó una solución, misma que ahora ofrecen por medio de una actualización de software. El firmware de los focos inteligentes ya puede cifrar cualquier dato sensible, informó Hipertextual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba