Las 10 noticias más leídas de junio de CyberSecurity News

¿Quieres saber cuáles han sido las noticias, publicadas en CyberSecurity News, más leídas en el mes de junio de 2021?

Cada mes, recopilamos en un artículo, las 10 noticias más destacadas y leídas del mes anterior. Hoy os dejamos las 10 noticias más leídas en CyberSecurity News durante el mes de junio. ¡No te las pierdas!

El ciberseguro impulsa el aumento repentino de los pagos del ransomware

Las víctimas de ransomware recurren cada vez más a su ciberseguro proveedores a pagar el rescate cuando se ven afectados por un ciberataque de extorsión. Pero Los investigadores de seguridad advierten que este enfoque puede volverse problemático rápidamente. En la primera mitad del 2020, los ataques de ransomware representaron el 41% del número total de reclamaciones de ciberseguro presentadas.

Un mapa interactivo nos permite ver ataques ransomware en tiempo real

Los ataques de ransomware han sido uno de los grandes protagonistas del pasado año 2020. Su número aumenta de forma drástica en comparación con el año anterior en un 465%, una cifra a tener en cuenta. La actual pandemia de Covid-19 ha ayudado mucho a la expansión de estos ataques, cuya gravedad también ha ido in crescendo. Estamos ante una lacra que, de no ser frenada, puede causar enormes problemas a todo tipo de empresas. Seguir para descubrir de dónde proceden estos ataque no es tarea sencilla, pero siempre hay alguna herramienta que la facilite. Una de ellas es el mapa interactivo para ver ataques ransomware creado por Comparitech.

INCIBE pone en marcha una campaña de concienciación en ciberseguridad

INCIBE pone en marcha campaña de concienciación en ciberseguridad. Una campaña cuyo objetivo es sensibilizar a ciudadanos y empresas en el uso seguro y responsable de Internet y la tecnología. La campaña, llamada ‘Hoy es un anuncio, mañana no’, debutó en primer instancia en el año 2020 y mostraba qué podría suceder si un usuario era víctima de un incidente de ciberseguridad. El INCIBE vuelve a apostar por ella.

Smishing: Por qué el phishing basado en texto debería estar entre las principales prioridades de todo CISO

Al igual que el phishing, el smishing intenta engañar a los usuarios para que faciliten información valiosa, como las credenciales de acceso al banco, convenciendo al destinatario de que el mensaje procede de una fuente de confianza. Aunque este tipo de estafas lleva décadas explotando las cuentas de correo electrónico, los profesionales de la ciberseguridad deberían estar especialmente preocupados por el espectacular aumento de los ataques desmishing en los últimos dos años.

Ciberseguridad 2020: desarrollando la confianza digital

La confianza digital es necesaria en todas las relaciones con cualquier usuario, antes los datos eran entregados sin ningún problema, eran necesarios para dar o recibir un mejor servicio, pero ahora las cosas han cambiado y ya no se ofrece gratuitamente esa información, debido a la falta de confianza. Tenemos que crearla, porque con la seguridad ya no es suficiente. La confianza acelera los negocios, como clientes no podemos verificar cada transacción que realizamos, es el proveedor que debe encargarse de que funcionen y sean seguras.

7 hábitos para combatir 7 errores de ciberseguridad en las PYMES

Es momento de poner remedio y cambiar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran todas estas Pymes que no consideran la ciberseguridad esencial para la continuidad de su negocio. Para empezar, es importante detectar los errores que cada uno comete en su empresa, ya sea como directivo o como empleado. Los errores causantes de las brechas de seguridad pueden varias, dependiendo del sector al que pertenezca la organización, el número de trabajadores y de usuarios que componen la empresa. Así como su sistema de trabajo, ya sea en remoto, presencial o híbrida.

¡Virus se propaga a través de Bluetooth y dispositivos corruptos!

Como lo lees, un peligroso virus que se pasaba a través de Bluetooth afectó más de 8000 mil millones de dispositivos alrededor del mundo en 2017 y probablemente lo siga haciendo, pero no a tan gran escala. Y no solo los teléfonos inteligentes, sino laptops, tabletas y otros dispositivos inteligentes han estado en riesgo gracias a este malware conocido como BlueBorne.

Ciberdelincuentes crean su propia plataforma de streaming para distribuir malware

Los ciberdelincuentes están aprovechándose de manera muy eficaz y oportuna de las plataformas de entretenimiento online para comprometer la seguridad de los usuarios a través del correo electrónico y otros documentos maliciosos. Si bien en 2020, durante el confinamiento por la pandemia, se dispararon las suscripciones a servicios de streaming superando los mil millones de usuarios en todo el mundo, este año está disminuyendo el consumo de estos contenidos o bien se tiende más a darse de alta gratis en uno de estos servicios y cancelarlo cuando finaliza el periodo de prueba. Esta tendencia en el comportamiento de los usuarios ha sido rápidamente explotada por los artífices de una nueva campaña con el downloader BazaLoader, detectada por primera vez a principios de mayo de 2021 por la empresa de ciberseguridad Proofpoint.

¿Se puede falsificar el correo electrónico de tu empresa? Comprobamos la seguridad de su dominio

Una manera de determinar que la seguridad no está siendo satisfactoria, es cuando detectamos a alguien falsificando el nombre del dominio de nuestra empresa. Esto significa que alguien se está haciendo pasar por nosotros, o está confundiendo a algunos de sus destinatarios, y divulgando información falsa. ¿Por qué debería importarnos este hecho? Porque estas actividades de suplantación de identidad pueden poner en peligro la reputación de la compañía.

Lanzamiento del condón digital

La campaña ‘condón digital’, aún teniendo cierto sentido del humor, aborda un asunto tan severo, como real y serio. La compañía madrileña pretende poner el foco en la falta de seguridad de las empresas y pymes españolas que el pasado 2020, según datos de INCIBE, recibieron más de 130.000 ataques relacionados con la seguridad de sus activos digitales y físicos. Cada día se producen alrededor de 40.000 amenazas digitales, lo que supone un 80% más respecto al año pasado. A esto, hay que sumar los más de 900.000 correos basura detectados por Interpol sólo en el primer trimestre del año y que alertan de la gran amenaza a la que se enfrentan todas las compañías con el teletrabajo como telón de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba